La empresa que creció 300% durante la pandemia, está cambiando la forma de abastecerse de restaurantes, autoservicios y kioscos, y vende un producto por segundo.
Con la idea de cambiar “el día a día” de los restaurantes nació Centralo, una empresa creada por los emprendedores Joaquín Aguirre y Tomás Manrique que brinda soluciones para el abastecimiento de restaurantes, autoservicios y kioscos.
Hace 3 años y luego de una amplia experiencia en empresas de consumo masivo, los jóvenes emprendedores decidieron que era hora de ir contra la corriente: la App permite a los comerciantes del canal tradicional (los comercios de barrio) y restaurantes abastecerse en forma virtual (no presencial, como es tradicional) con mayoristas y distribuidores de su zona.
Así, con la idea de renovar ese paradigma de compra, Centralo nació para ayudar a que los comerciantes pueden abastecerse desde su teléfono, en el día y hora que lo deseen, de los mejores precios de mayoristas y distribuidores de su zona como Makro, Golomax, Masivos, Molinos, Mondelez, Unilever, P&G, Citric y Nevares, entre otros. Y se encuentra permanentemente incorporando nuevos segmentos de productos.
La aplicación pasó de vender 30 millones en 2018 a un proyectado de 4000 para este año. A esto le suma el desembarco en todo el país y los primeros pasos de la expansión regional para llegar a un mercado de 3 millones de comercios y U$S250.000 millones en Latinoamérica.
“No fue fácil en un principio, pensemos en 2018. Pero estábamos convencidos que este era el modelo de compra para restaurantes y comercios minoristas. En ese momento sonaba a futuro y hoy ya es más que presente”, explicó Tomás Manrique, fundador, COO de la compañía y uno de los que más se focalizó en el trabajo de campo, mientras destaca el ahorro de tiempo que significa para los comerciantes, justamente en este momento en que se trata de un bien tan escaso.
Así como para muchos 2020 fue totalmente negativo, para Centralo significó el año de su despegue definitivo. Triplicaron la cantidad de comercios (proyectan alcanzar los 60.000 a fin de este año), quintuplicaron los mayoristas y distribuidores que decidieron vender a través de la App, y prevén duplicar esa cifra a lo largo de 2021, aún en plena segunda ola de la pandemia.
“Le estamos cambiando la vida a los restaurantes y comercios, que son el corazón del consumo de sociedades como la nuestra. Queremos que además de la calidez humana de siempre, cuenten con el poder de la tecnología para manejar sus negocios igual o mejor que las grandes cadenas”, agregó Joaquín Aguirre, fundador y CEO.
Hoy la Compañía está en un punto de inflexión: ya vende un artículo por segundo, cifra que aspira a multiplicar por 6 este año; opera en 5 ciudades del país, ha iniciado su expansión a toda la Argentina y para fin de año tiene previsto sus primeros pasos en Latinoamérica.