contadores El Gobierno acordó con Mendoza un régimen de promoción de empleo y financiamiento para pymes - AGENDA PyME

El Gobierno acordó con Mendoza un régimen de promoción de empleo y financiamiento para pymes

La nueva línea de financiamiento permitirá a las empresas solicitar un crédito de hasta $20 millones, a un plazo de 5 años y una tasa subsidiada del 22%, que durante los primeros 24 meses estará bonificada por el FONDEP y, a partir del mes 25 y hasta la finalización del préstamo, por la Provincia.


El Gobierno otorgará a Mendoza $225 millones para la creación de empleos y una línea de crédito a tasa subsidiada por $400 millones para proyectos de inversión de pymes, informó hoy el Ministerio de Desarrollo Productivo.

El régimen se empleo fomentará las inversiones y la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo a través de la asistencia de $225 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) en aportes no reembolsables.

La nueva línea de financiamiento permitirá a las empresas solicitar un crédito de hasta $20 millones, a un plazo de 5 años y una tasa subsidiada del 22%, que durante los primeros 24 meses estará bonificada por el FONDEP y, a partir del mes 25 y hasta la finalización del préstamo, por la provincia de Mendoza, según detalló NA.

El convenio se firmó hoy tras un encuentro virtual entre el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Plan de empleo

* Tendrá una duración de 3 años

* El monto que se otorgará se calculó aplicando al promedio ponderado de las contribuciones de la región: el 70%, 45% y 20% para el primer, segundo y tercer año respectivamente.

* La bonificación sobre los aportes patronales será mayor en caso de que la persona contratada sea mujer, transexual, transgénero o travesti, alcanzando el 80%, 55% y 30% por año.

Kulfas afirmó el “espíritu de diálogo constructivo nos permite desarrollar acciones concretas de manera conjunta para que los sectores productivos puedan ponerse de pie, desarrollarse y generar empleo”.

Por su parte, el gobernador Suárez elogió el diálogo con el ministro y remarcó que “la preocupación de la gente, además de la pandemia, es la generación de empleo, tan necesaria en todo el país. Hay que seguir trabajando para dejar las grietas de lado y trabajar para la gente”.

Leer anterior

Trabajadores de merenderos solicitan vacunas al Gobierno

Leer siguiente

Centralo, la app que está cambiando el día a día de los restaurantes