contadores Cortan el gas a industrias y estaciones de servicio y por el freno al gasoducto de Vaca Muerta, el gobierno gastará más de u$s 500 millones en importaciones de combustible - AGENDA PyME

Cortan el gas a industrias y estaciones de servicio y por el freno al gasoducto de Vaca Muerta, el gobierno gastará más de u$s 500 millones en importaciones de combustible

Además de acaparar 5 toneladas de comida y negarse a repartirla en comedores populares, el gobierno Argentino frenó la obra del gasoducto de Vaca Mureta, clave para el abastecimiento energético del país, y deberá importar combustibles por más de u$s 500 millones .

En tanto, por problemas en el pago de un cargamento de gas natural licuado, se cortó el suministro a las industrias. Enarsa, la compañía estatal a cargo de la importación de GNL, no pudo acreditar la transferencia de 22 millones de dólares a la cuenta de Petrobras y el barco no descargó su contenido. La importación de ese cargamento se había hecho el fin de semana para evitar el desabastecimiento, dado el aumento de la demanda por los primeros fríos de otoño. También hay falta de gas en estaciones de servicio de Córdoba y Santa Fe. Como resppuesta, se conformó un comité de emergencia, integrado por la Secretaría de Energía, el ente que regula a las empresas (Enargas), la compañía mayorista de electricidad (CAMMESA) y las compañías transportadoras y distribuidoras del sector.

Asímismo El Gobierno anunció que descongelará los incrementos en tarifas y combustibles, que empezarán a regir a partir del 1º de junio. En cuanto a la luz y el gas, habrá un «período de transición» hasta implementar la Canasta Básica Energética (CBE), con lo que se prevé una nueva escalada inflacionaria.

Por: M.G.E.

Leer anterior

Exportaciones Pyme: en el primer trimestre crecieron 2%, aunque 9 de los 16 rubros registraron caídas

Leer siguiente

Relanzan el sistema de bicis compartidas en la ciudad: una forma sustentable y económica de llegar al trabajo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *