contadores Derrumbe de la industria. En 4 meses de gestión de Milei, cayó más que en la pandemia - AGENDA PyME

Derrumbe de la industria. En 4 meses de gestión de Milei, cayó más que en la pandemia

En los primeros cuatro meses del actual Gobierno, la industria acumuló una baja de 15,8%. No hubo uno solo de los 16 sectores relevados por Indec que tuviera resultado positivo. La caída es mayor a la registrada durante los primeros cuatro meses de la cuarentena. Hacia delante, las expectativas siguen sin mejorar y para la mayoría de los industriales la demanda interna sigue desplomándose. Desde la UIA mostraron preocupación porel Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) propuesto en la «Ley Bases».

Ante la consulta sobre cómo esperan que evolucione la demanda interna durante el segundo trimestre de 2024 , el 51,9% de los industriales consultados por Indec respondió que la demanda caerá, mientras que el 36% dijo que no habrá cambios.

Un régimen de inversiones contra la producción local

A la caída de la demanda interna se le suma el Régimen Integral de Grandes Inversiones RIGI incorporado en la Ley Bases. que ya tiene media sanción en Diputados, las empresas extranjeras “podrán producir con beneficios extremos y exportar libremente, sin abastecer al mercado local”.

Economistas de CEPA destacaron que además, «no hay transferencia tecnológica, sino que se beneficia al inversor extranjero, porque el local debe pagar aranceles por los insumos necesarios para producir el mismo bien de capital. Tampoco hay política de desarrollo de proveedores. No exige agregación de valor. A ello se debe añadir que los adheridos al RIGI no tendrán obligación de comercializar productos en Argentina”.

La UIA emitió un comunicado advirtiendo que podría fomentar la competencia desleal en detrimento de los proveedores nacionales”. Y desde Industriales Pymes Argentinas (IPA) denunciaron que Así como está, el proyecto es un ataque al sector industrial.Vamos a solicitar reunión con todos los bloques”,

 

Fuente. Indec y BAE Negocios

Leer anterior

Llega el billete de $ 10.000

Leer siguiente

Empresarios preocupados por la destrucción del sistema científico tecnológico

2 Comments

  • Hello, Neat post. There’s an issue together with your web site in web explorer, would test this… IE nonetheless is the marketplace leader and a large portion of other folks will pass over your excellent writing because of this problem.

  • Thank you for sharing with us, I conceive this website really stands out : D.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *