El 21 de mayo, Banco Macro relanzó el sistema de bicicletas compartidas en la ciudad de Buenos Aires. Tras la compra de la operación local del Banco Itaú, anterior sponsor del sistema de Ecobicis, la entidad bancaria de la familia Brito reforzó la apuesta a la movilidad urbana sustentable con la renovación de las 400 estaciones y más de 4.000 rodados, puestos a nuevo y pintados de azul.
La iniciativa cuenta con la participación de Visa como co-sponsor y medio de pago , y Tembici, la mayor operadora de bicicletas públicas en América latina, a cargo del mantenimiento de los rodados. Su uso es gratuito para residentes en la ciudad de lunes a viernes (hábiles) con un tope de 4 viajes gratis por día de 30 minutos cada uno.
En tanto, se pueden adquirir pases diarios, semanales y mensuales para viajes más largos o para usar las bicis los fines de semana y feriaados así como pases turísticos. Más información aquí . Los clientes de Banco Macro pueden acceder a estos pases con un 50% de descuento.
La bicicleta es hoy uno de los medios de transporte preferidos por los porteños, por rapidez, comodidad, economía y cuidado de la salud y el ambiente. De acuerdo a datos de Ecobici, el sistema tiene hoy más de 1 millón de usuarios registrados, y unos 88 mil la usan habitualmente para hacer al menos un viaje al mes. Con los kilómetros «pedaleados» cada año, se logran evitar emisiones de gases de efecto invernadero, equivalentes a la plantación de 563 árboles