El proyecto, presentado por el intendente Diego Valenzuela, consiste en bajar las tasas municipales en Tres de Febrero para impulsar la producción y el trabajo.
«Estamos en un momento económico delicado que nos obliga a generar incentivos a la producción y el trabajo», señaló el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en la presentación del programa «Menos impustos más trabajo», que realizó junto al tributarista y consultor César Litvin.»La alta presión tributaria viene de los tres niveles del Estado. Creo que los municipios deben competir por inversiones dando mejores oportunidades y menos carga tributaria», señaló Valenzuela.
Hoy, el proyecto «Menos Impuestos, más trabajo» permite comparar cuánto se paga de TISH (Tasa de Seguridad e Higiene) en los municipios del Conurbano, si se paga y cuánto de Tasa Vial (a los combustibles), si se paga por habilitar un negocio y más. “Presentamos un instrumento para traccionar y no castigar la producción y el empleo”. Por su parte, Litvin aseguró: “La verdadera baja de impuestos debe partir del alivio fiscal. Sin equilibrio fiscal no se pueden bajar los impuestos”.
Sobre este tema, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló: “Varios municipios intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible, por ejemplo. Esto es un abuso que no debe ocurrir”. Valenzuela, por su parte sostuvo: “En Tres de Febrero no la cobramos porque es más carga impositiva para el que labura, sin ninguna contraprestación. Vengan a cargar a Tres de Febrero”.
El trabajo, también, advierte sobre la elevada carga impositiva que tienen algunos bienes y diversos productos y que explica, en muchas ocasiones, su costo elevado. Por ejemplo, para comprar una remera, se debe pagar 50,3 % en tributos, mientras para un auto, ese porcentaje trepa hasta un 54,8 %. El trabajo se va a publicar en www.menosimpuestos.com.ar.
Argentina tiene una carga tributaria muy alta. Para una provincia y un país más viables hay que bajar los impuestos, no subirlos. Y los municipios no pueden estar al margen de este debate”, concluyó el intendente Valenzuela.