contadores Diputados aprobó el paquete fiscal de la Ley Bases. Habrá aumento de la cuota del monotributo y una prórroga para la eliminación del Monotributo Social - AGENDA PyME

Diputados aprobó el paquete fiscal de la Ley Bases. Habrá aumento de la cuota del monotributo y una prórroga para la eliminación del Monotributo Social

La Cámara de Diputados le dio media sanción a las modificaciones del Monotributo incluidas en la Ley Bases el martes 30 de abril. El proyecto del Ejecutivo supone una actualización de los topes de facturación y cuotas, con subas de entre 300 y 330 %. El ingreso tope anual sería de $68 millones y eliminaría la diferenciación entre actividades (comercio y servicios) para estar en el régimen simplificado.

También, subirían los montos de toda la escala y los importes a pagar y se agregó en el recinto una prórroga para el Monotributo Social que pidió la oposición.

Si se aprueba el proyecto en el Senado, los monotributistas de la categoría A, de menores ingresos, podrían facturar hasta $6.450.000 anuales. Para aquellos que se encuentren en la categoría K, la más alta, el monto ascendería a 68 millones de pesos.

Además, habría un aumento en importes que pagan mensualmente los monotributistas en concepto del impuesto integrado, y de los aportes al régimen jubilatorio y a la obra social. Asimismo, se fijaría en $385.000 el precio unitario de facturación tanto para quienes ofrezcan servicios como para quienes vendan productos. Y se establecería una actualización anual por inflación.

Por otro lado, el proyecto de reforma del régimen simplificado para pequeños contribuyentes prevé la posibilidad de regresar por única vez a quienes hayan pasado al régimen general por haberse excedido en el tope permitido.

Antes de la votación, el diputado del Frente Patria Grande, Itai Hagman, pidió la “no eliminación” del régimen del monotributo social. “Más de 1,2 millones de personas se quedarían en la informalidad”, advirtió. Asimismo, planteó que un beneficiario del monotributo social, para sumarse al régimen simplificado de monotributo, pasaría de pagar unos $3.500 a más de $50.000 en caso de tener incorporados a dos hijos.

Tras un cuarto intermedio, se acordó postergar por 90 días la eliminación del monotributo social para que en ese plazo el Gobierno y la oposición negocien una alternativa para incorporar una categoría inferior a la “A” en el régimen simplificado.

Fuente: Infobae

Leer anterior

Menos impuestos para generar más Trabajo en Tres de Febrero

Leer siguiente

«El Régimen para grandes inversiones (RIGI) no tiene en cuenta a las Pymes locales. Pedimos competir con los proveedores externos en igualad de condiciones». Elio del Ré, ADIMRA

2 Comments

  • It’s best to participate in a contest for the most effective blogs on the web. I will advocate this web site!

  • You have brought up a very superb details , regards for the post.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *