contadores Menos impuestos para generar más Trabajo en Tres de Febrero - AGENDA PyME

Menos impuestos para generar más Trabajo en Tres de Febrero

El proyecto, presentado por el intendente Diego Valenzuela, consiste en bajar las tasas municipales en Tres de Febrero para impulsar la producción y el trabajo.

«Estamos en un momento económico delicado que nos obliga a  generar incentivos a la producción y el trabajo», señaló el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, en la presentación del programa «Menos impustos más trabajo», que realizó junto al tributarista y consultor César Litvin.»La alta presión tributaria viene de los tres niveles del Estado. Creo que los municipios deben competir por inversiones dando mejores oportunidades y menos carga tributaria», señaló Valenzuela.

Hoy, el proyecto «Menos Impuestos, más trabajo» permite comparar cuánto se paga de TISH (Tasa de Seguridad e Higiene) en los municipios del Conurbano, si se paga y cuánto de Tasa Vial (a los combustibles), si se paga por habilitar un negocio y más. “Presentamos un instrumento para traccionar y no castigar la producción y el empleo”. Por su parte, Litvin aseguró: “La verdadera baja de impuestos debe partir del alivio fiscal. Sin equilibrio fiscal no se pueden bajar los impuestos”.

Sobre este tema, el vocero presidencial Manuel Adorni señaló: “Varios municipios intentan cobrar nuevas tasas a través del ticket de combustible, por ejemplo. Esto es un abuso que no debe ocurrir”. Valenzuela, por su parte sostuvo: “En Tres de Febrero no la cobramos porque es más carga impositiva para el que labura, sin ninguna contraprestación. Vengan a cargar a Tres de Febrero”.

El trabajo, también, advierte sobre la elevada carga impositiva que tienen algunos bienes y diversos productos y que explica, en muchas ocasiones, su costo elevado. Por ejemplo, para comprar una remera, se debe pagar 50,3 % en tributos, mientras para un auto, ese porcentaje trepa hasta un 54,8 %. El trabajo se va a publicar en www.menosimpuestos.com.ar.

Argentina tiene una carga tributaria muy alta. Para una provincia y un país más viables hay que bajar los impuestos, no subirlos. Y los municipios no pueden estar al margen de este debate”, concluyó el intendente Valenzuela.

Leer anterior

El 1ero de mayo recicladores y trabajadores informales se movilizarán por el Día del Trabajador. Ese día comienza el Congreso Internacional de Recicladores Urbanos

Leer siguiente

Diputados aprobó el paquete fiscal de la Ley Bases. Habrá aumento de la cuota del monotributo y una prórroga para la eliminación del Monotributo Social

3 Comments

  • Wow that was unusual. I just wrote an extremely long comment but after I clicked submit my comment didn’t appear. Grrrr… well I’m not writing all that over again. Anyway, just wanted to say superb blog!

  • Right now it appears like BlogEngine is the preferred blogging platform available right now. (from what I’ve read) Is that what you are using on your blog?

  • Perfectly composed subject material, appreciate it for selective information.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *