contadores Por qué usar manteles y servilletas de tela y no de papel o plástico - AGENDA PyME

Por qué usar manteles y servilletas de tela y no de papel o plástico

Los protocolos de seguridad e higiene para volver a la actividad en gastronomía  y hotelería deben contemplar el cuidado de la salud y el ambiente

Ante la reanudación de actividades en los rubros hotelero y gastronómico, la cooperativa Lavadero Industrial Abel ve con preocupación los intentos de reemplazar la mantelería de tela por plástico o papel, con dudoso efecto sanitario y un mayor impacto ambiental negativo en caso de ser desechados. 

Estudios científicos y recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), indican que el lavado de servilletas, manteles y otras prendas de tela con detergente o jabón inactiva al nuevo coronavirus.

Según algunos informes, el virus SARS-Cov-2, responsable del Covid-19, sobrevive hasta un día en telas, dos días en vidrio, cartón o papel, y hasta cuatro días en acero inoxidable y plástico. 

Además, las telas pueden ser lavadas a temperatura (el virus es sensible al calor), utilizando productos desinfectantes como jabón y cloro.  

«Nuestro Lavadero Industrial, utiliza agua a 60°C y una proporción de cloro de entre 0,1% (1000 ppm) y 0,5% (5000 ppm), suficiente para inactivar el virus, según las recomendaciones de organismos internacionales. Además, el proceso termina con el secado y planchado, lo que elimina todo tipo de gérmenes», sostiene Lorena Rodríguez, presidenta de la cooperativa Lavadero Abel.

Se trata asímismo de una opción sustentable, dado que una servilleta de tela puede lavarse y reutilizarse hasta 75 veces, mientras que por cada servilleta de tela se utilizan cinco de papel, que van a parar a la basura

En un nuevo contexto donde se prioriza la higiene, los manteles y servilletas de tela serán fundamentales.

Leer anterior

El turismo regional para el desarrollo económico post pandemia – Por RAMIRO ALEM, CO FUNDADOR Y CEO DE INVERTUR

Leer siguiente

De fabricar pantallas LED a máscaras faciales para donar a hospitales