contadores Emprendedores del sector inmobiliario participaron de un programa de Mentoreo - AGENDA PyME

Emprendedores del sector inmobiliario participaron de un programa de Mentoreo

Argentina ha demostrado ser un referente en el mundo de las startups y las empresas unicornio, particularmente en el ámbito Fintech, cuyo ecosistema ha seguido un camino de crecimiento moderado pero constante. Los datos del informe Finnovista Fintech Radar Argentina 2023 revelan un aumento del 11.5% anual en el número de empresas Fintech, llegando a un total de 343 en 2023, todas de origen nacional. Esto establece un sólido «Ecosistema Fintech argentino» capaz de brindar experiencias digitales al cliente.

Sin embargo, el panorama es diferente en el ámbito Proptech. A pesar de los avances notables en Fintech, el crecimiento en el sector de la tecnología para el mercado inmobiliario ha sido más lento en Argentina. La situación contrasta con Brasil, que lidera la región en el número de startups Proptech fundadas, y México, que es el país donde la mayoría de estas startups tienen operaciones. Aunque Brasil es el mercado más grande, México parece atraer más a las empresas latinoamericanas de habla hispana que buscan internacionalizarse. Colombia también se ha destacado como un centro de Proptech y como un destino para la expansión internacional.

En este contexto, la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) y Endeavor se unieron para potenciar los emprendimientos argentinos y capacitarlos en conjunto con empresas y mentores.  Así, llevaron adelante la primera edición del Growth Advisor Program (GAP) que contó con la participación de 10 compañías del sector de real estate, elegidas entre más de 100 organizaciones que se postularon, que recibieron mentorías y capacitaciones durante un período de 5 meses.

Argentina ya es referente en el mercado inmobiliario tradicional en la región. En el sector de desarrollo urbano específicamente, desde la CEDU trabajamos fuertemente para visibilizar la figura del desarrollador y su aporte a la economía y la sociedad. Lideramos la fundación de ADILATAM, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios de Latinoamérica, y la presidimos durante dos años. En este recorrido, relevamos que en términos de incorporación de tecnología el sector requería un impulso”, señaló Mali Vázquez, directora ejecutiva de CEDU.  “La iniciativa conjunta de CEDU y Endeavor pone esto en el centro.  Buscamos construir un camino a largo plazo de iniciativas que pongan en valor al sector y lo profesionalicen, apoyando a emprendedores nuevos con enfoque tecnológico”, agregó Vázquez.

«El programa de mentorías ha sido un viaje enriquecedor, donde desafíos se convirtieron en oportunidades y conexiones se convirtieron en alianzas sólidas. Sigamos construyendo un real estate más innovador, sostenible y próspero«, destacó Denise Toll Stordeur, COO de Endeavor Noa.

Los finalistas contaron con el apadrinamiento de 15 empresas, en su mayoría miembros de la CEDU, que acompañan a los emprendedores en este camino de crecimiento.  Estas empresas de Desarrollo Urbano son: BrodyFriedman, Dypsa International, Grupo am Real Estate, Grupo Mday, Grupo Monarca, Idero, Newmark, Nocito Constructora, Nómada, Pinamar S.A., Proyecto Norte, RSI Construyendo Negocios, Safiar Obras y Desarrollo, Tenor Bienes raíces, Unoenuno.

Las empresas que participaron del GAP son:

Hipcam (CABA): se dedican a transformar celulares de residentes en llaves digitales para ingresar a edificios y departamentos. Este sistema permite atender a las visitas con una video llamada desde cualquier lugar del mundo. De esta manera transforman totalmente la experiencia y seguridad en los accesos residenciales.

Gmkt (Tucumán): Crea proyectos sostenibles que promueven la autosuficiencia alineados a las ODS. En sus proyectos, alcanzan un equilibrio perfecto entre la comodidad de la vida moderna y la protección del medio ambiente. Logran ejecutar esto mediante la implementación de paneles solares que generan la energía necesaria para alimentar todas las funciones del proyecto.

Crowdi (Mendoza): se dedican a la tokenización (fraccionamiento) de proyectos inmobiliarios con solución legal y tecnológica B2B para desarrolladores inmobiliarios.

Miactivo (Neuquén): ofrece una plataforma que permite comprar propiedades o invertir en proyectos inmobiliarios utilizando la seguridad y transparencia de la tecnología blockchain. Fraccionan activos inmobiliarios representados por el token inversor y / o propietario para que cada persona pueda invertir lo que quiera, cuando quiera y de la forma más cómoda.

Suma Real Estate (Salta): agencia especializada en el desarrollo comercial de proyectos inmobiliarios con una impronta innovadora y basada en tecnología.

Depostore (Caba): solucionan necesidades de espacio físico a pequeños comerciantes, negocios familiares y marcas de barrio. Cuentan con depósitos individuales, oficinas de cowork, showroom, sala de fotografía, entre otros servicios.

Buenaventura Senior Living (Córdoba): crean comunidades vibrantes donde los adultos

mayores disfrutan de vidas felices, saludables y significativas. Resuelven las necesidades de vivienda, salud, socialización y recreación.

Festival Arch (Buenos Aires): es un estudio que provee servicios de modelado, documentación y acompañamiento técnico con tecnología BIM para obras de mediana y gran escala de arquitectura e ingeniería.

ESS Energy (Mendoza): brinda soluciones integrales e individualizadas para la climatización, provisión de agua caliente y renovación de aire a medida de cada proyecto garantizando la eficiencia y el rendimiento del sistema.

RealGes (Mendoza): SAAS con el que una agencia inmobiliaria toma completo control del proceso de administración de inmuebles de terceros. Permite gestionar, cobrar, realizar liquidaciones, cajas, reparaciones, aumentos escalonados o no, honorarios por administración, etc.

Leer anterior

Los alquileres en CABA aumentaron un 204% en lo que va el año, según relevamiento privado

Leer siguiente

Argentina entre los 10 países del mundo con más empresas biotecnológicas

8 Comments

  • It’s awesome to pay a quick visit this website and reading the
    views of all friends on the topic of this article,
    while I am als zealous off getting know-how.

    Visit my webpage https://mostbet-casino.mystrikingly.com/

  • Hiya! Quick question that’s completely off topic. Do yoou
    know how to make your ssite mobile friendly? My web sitfe
    looks weird when browsing from my iphone.
    I’m trying to find a theme or plugin that might be
    able to correct this problem. If you have any
    recommendations, please share. Maany thanks!

    Vieit my homepage … 157.230.37.164

  • Tremendous issues here. I am very glad to look your post.
    Thanks a lot and I’m looking forward to contact you.
    Will you please drop me a mail?

    Feel free to visit my web site forum.ll2.ru

  • I leave a leave a respomse when I especially enjoy a article on a site or I have something to valuable tto contribute to the discussion.
    It is triggered by the passion communicated in the post I read.
    Andd on this article Emprendedores del sectfor inmobiliario participaron de un proograma de Mentoreo – AGENDA PyME.

    I was actually moved enough too post a thought 😉 I do have 2 questions for you if it’s allright.
    Is it just me or does it look like a few off these responses come across as if they are
    left by brain dead visitors? 😛 And, if you are posting on additional places, I’d like tto follow anything new you hve to post.
    Would you make a list every one of all your comminal pages like your Facebook page, twitter
    feed, or linkedin profile?

    Also visit my blog: http://forum.d-dub.com/member.php?839001-Sergqfu

  • Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.

  • Whats Going down i’m new to this, I stumbled upon this I have discovered It absolutely useful and it has aided me out loads. I hope to give a contribution & assist other users like its aided me. Great job.

  • I like what you guys are up too. Such intelligent work and reporting! Keep up the excellent works guys I’ve incorporated you guys to my blogroll. I think it will improve the value of my site :).

  • Respect to website author, some wonderful selective information.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *