La ONG Litro de Luz, que construye lámparas solares con botellas plásticas recicladas, resultó ganadora en los Premios Latinoamérica Verde 2019. El proyecto, que busca llevar iluminación a comunidades apartadas de la Argentina, fue premiado en la categoría Ciudades Sostenibles.
La competencia se realizó en Guayaquil, Ecuador, y participaron más de 7500 proyectos sociales y ambientales de América latina y el Caribe, de los que fueron seleccionados los 500 mejores para la instancia de premiación.
El objetivo de “LITRO DE LUZ” es proporcionar luz solar accesible y sostenible a comunidades que no cuentan con energía eléctrica, reemplazando el uso de calderos que dañan la salud y contaminan el ambiente.
Mediante el uso de botellas plásticas recicladas y materiales locales para iluminar sus hogares, negocios y calles, promueven la reutilización y generan conciencia ambiental e iluminación.
Tres proyectos más de Argentina se encontraban disputando por el mismo galardón en la categoría CIUDADES SOSTENIBLES, entre ellos: ECOANUNCIO y VERDE AGUA. Y otro proyecto argentino, MADERAS PLÁSTICAS ECOGENESIS, también fue finalista en la categoría BOSQUES.