contadores Emprendimiento argentino de iluminación con energía solar ganó el premio Latinoamérica Verde - AGENDA PyME

Emprendimiento argentino de iluminación con energía solar ganó el premio Latinoamérica Verde

La ONG Litro de Luz, que construye lámparas solares con botellas plásticas recicladas,  resultó ganadora en los Premios Latinoamérica Verde 2019. El proyecto, que busca llevar iluminación a comunidades apartadas de la Argentina, fue premiado en la categoría Ciudades Sostenibles.

La competencia se realizó en Guayaquil, Ecuador, y participaron más de 7500 proyectos sociales y ambientales de América latina y el Caribe, de los que fueron seleccionados los 500 mejores para la instancia de premiación.

El objetivo de “LITRO DE LUZ” es proporcionar luz solar accesible y sostenible a comunidades que no cuentan con energía eléctrica, reemplazando el uso de calderos que dañan la salud y contaminan el ambiente.

Mediante el uso de botellas plásticas recicladas y materiales locales para iluminar sus hogares, negocios y calles, promueven la reutilización y generan conciencia ambiental e iluminación. 

Tres proyectos más de Argentina se encontraban disputando por el mismo galardón en la categoría CIUDADES SOSTENIBLES, entre ellos: ECOANUNCIO y VERDE AGUA. Y otro proyecto argentino, MADERAS PLÁSTICAS ECOGENESIS, también fue finalista en la categoría BOSQUES

 

Leer anterior

Las pymes francesas entre las instituciones más creíbles – Por Carlos Ensinck, economista

Leer siguiente

Según CAME, la producción de la industria pyme cayó 6,3% en agosto