En un contexto económico en el que las inversiones de las Micro y Pymes se frenan por caída en las ventas y el consumo, sumado a la inflación y el tarifazo, la apuesta a la Inteligencia Artificial (IA) sigue siendo prioritaria para 7 de cada 10 MiPymes. El dato surge de una encuesta de la fimra Microsoft entre más de 100 tomadores de decisión, en rubros tan disímiles como comercio, industria, agro y servicios.
Además, de acuerdo al estudio, el 84% de las MiPymes consultadas tiene una visión positiva acerca de la IA, y considera que «ayudará a aumentar su productividad». El grado de adopción de estas tecnologías es mayor en aquellas empresas «nativas digitales», que en las del mundo físico, así como la confianza en «estar preparadas para su adopción».
En Argentina, la principal motivación para invertir en IA es «no quedarse atrás de la competencia», mientras que en otros países (la encuesta fue regional), lidera «aumentar la productividad y las ventas».
Escuchá la columna de Gabi Ensinck con el análisis de la encuesta