contadores Banca Ética: financiarán proyectos de Educación, Cultura, Desarrollo Social y Ambiente - AGENDA PyME

Banca Ética: financiarán proyectos de Educación, Cultura, Desarrollo Social y Ambiente

El BCRA autorizó a la fintech a operar en el país con el objetivo de financiar empresas y organizaciones de impacto positivo.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) otorgó la autorización al grupo financiero Banca Ética Latinoamericana para operar como fintech en el país con el objetivo de financiar empresas y organizaciones de impacto positivo en tres áreas claves de la economía: Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente.

La entidad aprobó la inscripción de esta fintech en el «Registro de proveedores de servicios de créditos entre particulares a través de plataformas» (PSCPP), permitiendo de ese modo acercar y poner en contacto a oferentes con demandantes de crédito para concretar operaciones de préstamo en pesos, a través de un fideicomiso.

En Argentina el foco de la inversión estará dado por las áreas donde la economía real local tiene un liderazgo a nivel global, tales como la agroecología y la ganadería regenerativa. También en cultura e industria creativa, donde se destaca el desarrollo del cine y la producción audiovisual.

Más información: Banca Ética Latinoamericana

Leer anterior

Con incidentes y represión fuera del Congreso, Diputados votaron en general la Ley Omnibus y esta semana se debate en particular

Leer siguiente

Ventas minoristas en enero se desplomaron 28,5%

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *