contadores Vuelve Experiencia TIIC a La Rural, el evento que muestra la innovación en la industria de la Construcción - AGENDA PyME

Vuelve Experiencia TIIC a La Rural, el evento que muestra la innovación en la industria de la Construcción

El próximo martes 22 de noviembre a partir de las 13 hs se abrirán las puertas de una nueva Experiencia TIIC. El pabellón 8 de La Rural será el escenario para mostrar las innovaciones y nuevas startups en la industria de la construcción. El evento contará con speakers,talleres participativos y colaborativos, y un espacio ferial para experimentar las innovaciones y tecnologías que atraviesan al sector. La inscripción es online AQUÍ, el evento es gratuito, pero con entradas anticipadas y cupos limitados.

Entre las presentaciones principales, el equipo de innovación de TECHINT disertará sobre grandes obras de ingeniería, como el gasoducto de Vaca Muerta. A continuación, tendrá lugar la presentación de Carlos Pérez de BBDO Argentina sobre creatividad y transformación. Posteriormente, un panel sobre la transformación de la industria desde su cadena de valor, con Sergio Pérez Jiménez CMO de ACINDAR, y Gastón Remy Founder & CEO de NUCLEA. Para cerrar la tarde, Mateo Salvatto co-Founder Gronplek hablará sobre construcción exponencial.

También habrá un espacio para conocer, a través de entrevistas en vivo, a distintas startups que fueron incubadas o han pasado por un proceso de vinculación en TIIC, y a empresas constructoras que apoyan el espacio y que entienden que la adopción de tecnologías innovadoras y emprendimientos es indispensable para seguir creciendo. También estarán presentes, empresas de tecnología y proveedores de la industria que presentarán sus últimas innovaciones.

Los talleres aportarán una perspectiva muy interesante y atractiva de la innovación:

  • ACINDAR – Stefano Bianchi, Líder Técnico Acindar
    Innovación de valor agregado – 
    PVA: cómo optimizar proyectos a través del valor agregado.
  • INICIA – Sebastian Estevez Ulrich, facilitador de Sinergia Empresarial, Especialista en Networking Sustentable B2B
    CONSTRUIR RELACIONES Networking B2B – Un taller para trabajar en los procesos y actitudes requeridas para podes posicionarte en la industria de la construcción. Plantaremos los cimientos de sólidas relaciones que nos abrirán ambientes de nuevos y mejores negocios.
  • UNICER – Arq. Sandra Amerise y Arq. Belén Salvetti Departamento de Sustentabilidad Implementación y desarrollo de construcciones termo-eficientes – Termoeficiencia, nuevas prácticas constructivas.
  • CATALIZADORES – Facundo Geremia – Nicolás Palestini
    ABC para emprender en la industria de la construcción: 
    Método, Negocio y Financiamiento.
  • BARBIERI – Arq. M Virginia Delucchi, Líder de Capacitaciones
    Innovación constructiva – 
    Soluciones constructivas para obras sustentables.
  • RASTI – Martin Peña, coach ontológico y director de CorpoRASTI.
    Dinámica de creatividad e innovación a través de los Rasti – 
    Este taller no solo te enseñará a innovar, sino que lo harás colaborativamente. Atraviesa la experiencia de innovación, jugando con Rasti.
  • SAINT GOBAIN – Macarena Ramirez, Manager of Public and Institutional Affairs, Social Responsability & Corporate Communication for South LATAM. Sofía Riva directora en Riva e integrante Comisión CAMARCO Equidad. Arq. Sandra Amerise, coordinadora Grupo Later Cer
    Compromiso social en la industria de la construcción – Explorar y compartir proyectos con impacto social en género, inclusión y empleabilidad. Espacio de preguntas y respuestas.

“La innovación y la inversión son los instrumentos imprescindibles para que crezca un país. Experiencia TIIC pretende ser el ámbito donde confluyan quienes concretan la innovación en la construcción” señala el Ing. Fernando Lago, Director Ejecutivo de la Cámara Argentina de la Construcción.

El ecosistema TIIC lleva más de 5 convocatorias, tiene más de 40 startups en su mapa y cuenta con el apoyo de las más de 1300 empresas constructoras socias de la Cámara Argentina de la Construcción. Además de su equipo interno interdisciplinario de más de 15 personas, cuenta con un board de expertos empresarios de la industria, un equipo de mentores y el asesoramiento externo de expertos en el mundo startups y emprending.

Leer anterior

Reemplazar el talento siempre será más caro que retenerlo

Leer siguiente

Dos startups argentinas, entre los ganadores del concurso 100K Latam, organizado por el ITBA y el MIT