contadores Dos startups argentinas, entre los ganadores del concurso 100K Latam, organizado por el ITBA y el MIT - AGENDA PyME

Dos startups argentinas, entre los ganadores del concurso 100K Latam, organizado por el ITBA y el MIT

Un emprendimiento que utiliza tecnología satelital para detectar incendios en forma temprana y una plataforma para capacitar a jóvenes en nuevas tecnologías estuvieron entre los ganadores de este certámen internacional. Además, obtuvieron premios emprendedores de México y Colombia. Recibirán U$S 100.000 dólares en premios para desarrollar sus negocios.

El concurso recibió en esta edición proyectos de más de 1000 emprendedores, en representación de 14 países de la región

Los proyectos se dividieron en tres categorías de acuerdo al grado de madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch; más la categoría “Educación”. Cada uno de estos fue evaluado a lo largo de 3 meses de competencia por, al menos, 5 jueces online cada uno (que en total sumaron casi 400), entre los que se destacan emprendedores, académicos y empresarios.

Ganadores por categorías:  

Launch: En esta categoría se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo. El primer premio recibirá U$S 55.000 y los proyectos finalistas: U$S 5.000 (cada uno).

El proyecto ganador fue Xilinat, de México (@xilinat). Este emprendimiento, mediante un proceso sustentable, transforma residuos agrícolas en xilitol, único endulzante que tiene el mismo sabor que el azúcar, es bajo en calorías, ideal para diabéticos y protege dientes contra caries.

Accelerate: Esta categoría busca apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas. El primer premio recibirá U$S 20.000 y los proyectos finalistas: U$S 2.000 (cada uno). 

El proyecto ganador fue Satellites on Fire (@satellitesonfire) de Buenos Aires, Argentina. Está orientado a reducir las pérdidas de activos forestales de organizaciones públicas y privadas mediante la detección y alerta temprana de sus incendios y rayos con imágenes satelitales. 

Pitch: El fin de esta categoría es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo. Entrega U$S 5.000 al primer premio y U$S 1.000 a cada uno de los proyectos finalistas:

El proyecto ganador fue AlivieYe (Colombia) @alivieye. Un Dispositivo médico de bajo costo para tratar la enfermedad de ojo seco por disfunción de las glándulas de meibomio, con la misión de ser más asequible y brindar un alivio más prolongado. 

Premio Especial Educación: Busca fomentar proyectos que favorezcan el futuro de los estudiantes hacia la educación superior y empleabilidad, con un premio extra de u$s 5.000.- al ganador y u$u 1.000.- a cada uno de los proyectos finalista.

El proyecto ganador fue VinciU de San Juan, Argentina. Consiste en una academia online de carreras digitales para adolescentes, cuyo objetivo es formar talento a temprana edad para que al finalizar la secundaria puedan trabajar o emprender en la industria tech.

 

 

Leer anterior

Vuelve Experiencia TIIC a La Rural, el evento que muestra la innovación en la industria de la Construcción

Leer siguiente

Se entregaron los premios Pymes Clarín y Banco Galicia. Conocé a los ganadores