contadores 21,67% | Es lo que crece la cantidad de transacciones con tarjetas en Restaurants, en el tercer trimestre del año respecto al 2º trimestre. Si la comparación se hace respecto a julio-agosto 2021, el crecimiento alcanza a 50,81%. (Fuente: Prisma Medios de Pago) - AGENDA PyME

21,67% | Es lo que crece la cantidad de transacciones con tarjetas en Restaurants, en el tercer trimestre del año respecto al 2º trimestre. Si la comparación se hace respecto a julio-agosto 2021, el crecimiento alcanza a 50,81%. (Fuente: Prisma Medios de Pago)

El informe, que mide el consumo con medios de pago electrónicos y digitales, comprende al tercer trimestre de 2022.


Las transacciones con tarjetas crecieron interanualmente un 50% en restaurantes, autopartes y motocicletas, y un 43% en viajes, turismo y aerolíneas, según un informe de la empresa Prisma Medios de Pago.

El informe, que mide el consumo con medios de pago electrónicos y digitales, comprende al tercer trimestre de 2022.

Prisma Medios de Pago 1“En el tercer trimestre de 2022 hubo un crecimiento interanual en las transacciones con tarjeta de débito del 16%, mientras que el uso de la tarjeta de crédito creció un 8%”, comentó Julián Ballarino, jefe de relaciones institucionales de Prisma Medios de Pago.

Prisma Medios de Pago 1Cuando se analiza el volumen total del consumo con tarjeta de débito, crece la participación de las compras en detrimento del retiro de efectivo por cajeros y comercios.

Prisma Medios de Pago 1“En la comparación de volumen operado con tarjeta de crédito, crece la participación de las compras en un pago, tanto en términos interanuales como contra el trimestre anterior”, señaló Ballarino.

Prisma Medios de Pago 1“En lo que respecta al consumo con tarjetas en los diferentes rubros, se destacaron restaurantes, autopartes y motocicletas, superando el 50% de crecimiento interanual en transacciones, seguido del rubro viajes, turismo y aerolíneas con un 43%”, destacó el jefe de relaciones institucionales de Prisma Medios de Pago.

Ballarino comentó que “respecto al trimestre anterior, los rubros con mayor crecimiento en transacciones fueron autopartes y motocicletas con un incremento interanual del 23% seguido de restaurantes y supermercados con 21%”.

Prisma Medios de Pago es una compañía que opera en la Argentina y otros 14 países de América latina, donde procesa más de 12.500 millones de transacciones al año, y emplea a más de 5.000 personas.

Sus principales marcas incluyen Payway (terminales POS, pasarela de pagos para comercio electrónico, servicio de conciliación de pagos), Banelco (red de cajeros automáticos) y Pagomiscuentas (pago electrónico de impuestos y servicios).

Leer anterior

Paloma Ochoa: «La llegada de Lula a Brasil puede significar una nueva oportunidad para acercar el Mercosur a la Unión Europea»

Leer siguiente

Se viene la Noche de las Heladerías, con el lanzamiento del sabor «Escaloneta»