contadores Paloma Ochoa: "La llegada de Lula a Brasil puede significar una nueva oportunidad para acercar el Mercosur a la Unión Europea" - AGENDA PyME

Paloma Ochoa: «La llegada de Lula a Brasil puede significar una nueva oportunidad para acercar el Mercosur a la Unión Europea»

Además, la especialista en Mercosur e Integración Comercial de Fundación ICBC afirmó que el vínculo entre Argentina y China «es indudable y crecerá cada vez más por la economía del país asiático».


Paloma Ochoa, especialista en Mercosur e Integración Comercial de Fundación ICBC, consideró que la llegada de Lula Da Silva a la presidencia de Brasil «puede significar una nueva oportunidad para acercar el Mercosur a la Unión Europea».

Paloma Ochoa.

En diálogo con AGENDA PYME RADIO, por FM Millenium, dijo que se espera que la relación política de Argentina con el vecino país «mejore con la victoria de Lula». «La relación entre Argentina y Brasil es clave en el armado del Mercosur».

Ochoa sostuvo que en los últimos años «hubo varios cortocircuitos importantes» entre Argentina y Brasil. «El Mercosur viene desde hace varios años atravesando una crisis. Hay varias cuestiones que hay que conversar».

«El Mercosur es tan o más relevante que en años anteriores», agregó.

Según Ochoa, el gobierno de Jair Bolsonaro «era muy resistido en Europa». «La llegada de Lula puede dar una nueva oportunidad», destacó.

Por otra parte, Ochoa dijo que es un momento «de mucha tensión a nivel internacional».

Y concluyó: «El vínculo entre Argentina y China es indudable y crecerá cada vez más por la economía del país asiático».

Escuchá la nota completa:

Leer anterior

«Se está creando empleo. Pero los aumentos de sueldos de tres cifras son difíciles de otorgar para las pymes. Tienen que ser en forma gradual». José Tamborenea, Pte. de CADIEEL

Leer siguiente

21,67% | Es lo que crece la cantidad de transacciones con tarjetas en Restaurants, en el tercer trimestre del año respecto al 2º trimestre. Si la comparación se hace respecto a julio-agosto 2021, el crecimiento alcanza a 50,81%. (Fuente: Prisma Medios de Pago)