contadores Coca Cola y Polo IT firman convenio para capacitar a jóvenes en empleos tecnológicos - AGENDA PyME

Coca Cola y Polo IT firman convenio para capacitar a jóvenes en empleos tecnológicos

Coca-Cola Argentina, junto a la Asociación Civil Chicos.net, lleva adelante desde 2020 un programa integral de alfabetización digital para jóvenes de todo el país ProgramON, que desde 2022 incluye una formación en tecnología para aumentar la empleabilidad en un sector de alto crecimiento. Para dar forma a ese objetivo, las autoridades de la compañía firmaron un convenio con el Polo IT, entidad que nuclea a empresas proveedoras de productos y servicios informáticos de la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana, para vincular a los egresados de ProgramON Testing con ofertas laborales de tecnología.

ProgramON es un programa de capacitaciones online gratuitas que brindan herramientas para el acceso al mercado laboral a jóvenes entre 17 y 24 años de todo el país. Esta iniciativa ya alcanzó a más de 5.000 participantes, bajo diferentes capítulos. Uno de ellos es Primer Envión, enfocado en la adquisición y puesta en práctica de competencias laborales y habilidades digitales, que les permitan a los jóvenes estar mejor preparados a la hora de aplicar o comenzar un empleo. Emprendidos, es otro programa que busca democratizar el acceso a conocimientos básicos para imaginar, diseñar y poner en marcha proyectos productivos. Y este año se lanzó Testing, que busca democratizar contenidos y herramientas para desempeñarse como tester de software en cualquier empresa, un oficio que consiste en comprobar que las aplicaciones que se programan funcionen correctamente y que cumplan con los objetivos para los cuales fue creada.

Los jóvenes interesados en formar parte del ciclo de capacitaciones, en cualquiera de sus tres versiones, pueden encontrar más información en https://www.cocacoladeargentina.com.ar/novedades/bases-y-condiciones-programon-primer-envion

Leer anterior

Financiarán con u$s 450 millones de dólares a cooperativas y municipios para el reciclado con inclusión social

Leer siguiente

«En el interior, las fábricas necesitamos personal calificado que seguramente sobra en las grandes capitales», Eduardo Borri, Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA)