contadores Financiarán con u$s 450 millones de dólares a cooperativas y municipios para el reciclado con inclusión social - AGENDA PyME

Financiarán con u$s 450 millones de dólares a cooperativas y municipios para el reciclado con inclusión social

El ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible obtuvo un desembolso de u$s 450 millones para obras y equipamientos  destinados a mejorar la recuperación y valorización de residuos con un enfoque de inclusión social. Además contribuirá al cierre, saneamiento y reconversión de basurales.

Se trata de un crédito que había sido tomado y sub ejecutado por la gestión anterior. El ministro Juan Cabandié expresó: “impulsamos políticas federales para promover la gestión eficiente, inclusiva y sostenible de los residuos. Con este nuevo financiamiento seguiremos con la construcción de plantas de tratamiento de residuos y continuaremos con la entrega de equipamiento y maquinaria a los distintos municipios de todo el país”.

En esta misma línea, el secretario de Control y Monitoreo Ambiental, Sergio Federovisky, enfatizó: “Este nuevo financiamiento es el resultado de un préstamo que estaba caído por una subejecución escandalosa del Gobierno anterior. Nosotros recuperamos ese préstamo, pudimos comprometer y ejecutar más de USD 100 millones, con eso iniciamos la construcción de ocho centros ambientales y realizamos la entrega de maquinaria en todo el país”.

La operación beneficiará de forma directa aproximadamente a 910.000 personas. Además, buscará fortalecer la gestión ambiental y social mediante la formalización e inclusión de recuperadores, el incremento en la recuperación de RSU y la promoción de la sostenibilidad ambiental con consideraciones de cambio climático, con un enfoque que favorezca la participación de mujeres y personas con discapacidad.

 

Escuchá la columna de Gabriela Ensinck

Leer anterior

El Casal de Catalunya homenajeó a los poetas González Tuñón y Carner

Leer siguiente

Coca Cola y Polo IT firman convenio para capacitar a jóvenes en empleos tecnológicos