contadores “Las tarifas tienen que subir pero gradualmente, con racionalidad. Creemos que el Gobierno va a tener en cuenta la situación de las pymes como grandes creadoras de empleo, cuando avance en la segmentación tarifaria”, Alejandro Bartalini, vicepresidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) - AGENDA PyME

“Las tarifas tienen que subir pero gradualmente, con racionalidad. Creemos que el Gobierno va a tener en cuenta la situación de las pymes como grandes creadoras de empleo, cuando avance en la segmentación tarifaria”, Alejandro Bartalini, vicepresidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA)

En diálogo con Agenda Pyme, Bartalini también explicó que hay empresas que tienen alto costo de energía en el costo final. “Esas empresas compran directamente a las productoras mayoristas. El problema ahí serio es que esas tarifas están en dólares”, señaló.


Tras el anuncio de un inminente aumento en las las tarifas de los servicios, el vicepresidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), explicó cómo podría afecta esta medida a las pequeñas y medianas empresas del país.

Nosotros participamos desde IPA en la última audiencia pública de febrero, por el tema energético y de gas, y se fijó un aumento que vemos que no son suficientes para las pretensiones que tienen las compañías eléctricas”, contó en diálogo con Agenda Pyme por FMI Milenium.

Al mismo tiempo, aclaró que el Gobierno tuvimos siempre “aptitud para conversar” y que a eso, los ven “con mucha predisposición para ayudar a las pymes”. “Seguramente van a tomar en cuenta la importancia que tienen las pymes”, sostuvo y agregó: “Las tarifas tienen que subir pero gradualmente, con racionalidad”.

Bartalini explicó que las empresas más castigadas, con cualquier aumento, “son las electro intensivas o de alto consumo de gas. Aunque no lo tratamos todavía en comisión directiva”. “Hay empresas que tienen alto costo de energía en el costo final. Esas empresas compran directamente a las productoras mayoristas. El problema ahí serio es que esas tarifas están en dólares”, detalló.

Por otro lado, consultado por la situación de las pymes remarcó que la preocupación pasa por la inestabilidad que hay en el orden mundial, con respecto a las commodities. “El próximo miércoles tenemos una reunión con el Banco Central para tratar el tema de divisas en las compras”, concluyó.

Escuchá la nota completa de Agenda Pyme

Leer anterior

PREMIOS ICBC COMEX 2022: EMPRESAS EXPORTADORAS VIAJARÁN A CHINA

Leer siguiente

“Buscamos facilitar el acceso de las pymes a la operatoria bancaria, incluyendo financiamiento a tasas blandas”, Fernando Milano, líder de Experiencia en Negocios y Empresas de Banco Supervielle