Además, creció el uso de redes sociales para estar cerca de los consumidores. De acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), la pandemia impactó de manera positiva en las ventas del sector.
Según información provista por la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), que nuclea a los principales jugadores del mercado y organiza este año ExpoFerretera, informó que durante la cuarentena, las ventas del sector de ferreterías de barrio aumentaron en torno al 20%.
Además, señalaron que las redes sociales tomaron protagonismo como vía de comunicación alternativa con los clientes. En Argentina existen 10 mil ferreterías de las cuales más del 60% son barriales. Se trata de un sector que da trabajo a unas 40 mil personas y que continúa creciendo aun en un contexto económico complejo.
Declarado como sector esencial durante la cuarentena, el rubro de ferreteros y afines no solo percibió un aumento en las ventas, sino que demostró que es un sector esencial y su gran capacidad de adaptación gracias a la incorporación de las redes sociales como una herramienta para generar ventas y atender las necesidades concretas de los clientes.
Sobre este último punto, de la encuesta en la que participaron los socios de la cámara se desprende que, si bien el 50% de los encuestados usaba las redes sociales antes de la llegada de la pandemia, aquellos que no las usaban vieron que podían servir de ayuda a la hora de estar más cerca de la gente.
Mientras que durante 2021 el 14% de los encuestados sumó redes sociales para visibilizar su negocio y aggionarse a las nuevas generaciones, el 32% está evaluando su incorporación puesto que las considera una alternativa viable. Lo que hace pensar que en breve cerca del 100% de las ferreterías tendrán sus propios canales de comunicación en redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram se puede usar cualquier billetera digital para pagar en todos los códigos QR del país