contadores Impacto de la pandemia: aumentó 20% las ventas en ferreterías de barrio - AGENDA PyME

Impacto de la pandemia: aumentó 20% las ventas en ferreterías de barrio

Además, crec el uso de redes sociales para estar cerca de los consumidores. De acuerdo con una encuesta realizada por la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), la pandemia impactó de manera positiva en las ventas del sector.


Según información provista por la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA), que nuclea a los principales jugadores del mercado y organiza este año ExpoFerretera, informó que durante la cuarentena, las ventas del sector de ferreterías de barrio aumentaron en torno al 20%.

Además, señalaron que las redes sociales tomaron protagonismo como vía de comunicación alternativa con los clientes. En Argentina existen 10 mil ferreterías de las cuales más del 60% son barriales. Se trata de un sector que da trabajo a unas 40 mil personas y que continúa creciendo aun en un contexto económico complejo.

Declarado como sector esencial durante la cuarentena, el rubro de ferreteros y afines no solo percibió un aumento en las ventas, sino que demostró que es un sector esencial y su gran capacidad de adaptación gracias a la incorporación de las redes sociales como una herramienta para generar ventas y atender las necesidades concretas de los clientes.

Sobre este último punto, de la encuesta en la que participaron los socios de la cámara se desprende que, si bien el 50% de los encuestados usaba las redes sociales antes de la llegada de la pandemia, aquellos que no las usaban vieron que podían servir de ayuda a la hora de estar más cerca de la gente.

Mientras que durante 2021 el 14% de los encuestados sumó redes sociales para visibilizar su negocio y aggionarse a las nuevas generaciones, el 32% está evaluando su incorporación puesto que las considera una alternativa viable. Lo que hace pensar que en breve cerca del 100% de las ferreterías tendrán sus propios canales de comunicación en redes sociales como WhatsApp, Facebook, Instagram se puede usar cualquier billetera digital para pagar en todos los códigos QR del país

 

Leer anterior

Ya se puede usar cualquier billetera digital para pagar en todos los códigos QR del país

Leer siguiente

Extendieron varios beneficios para monotributistas