contadores “El ecommerce se ha masificado y cada vez está más al alcance de las Pymes”, Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) - AGENDA PyME

“El ecommerce se ha masificado y cada vez está más al alcance de las Pymes”, Gustavo Sambucetti, presidente de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE)

El director institucional de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico habló en Agenda Pyme sobre la gran aceptación del e- commerce y de su crecimiento durante la pandemia.


La pandemia hizo estragos en las compra – venta de la economía mundial debido a las fuertes restricciones, pero en otros casos cambió la manera de adquirir algunos productos: el ecommerce empezó a crecer.

En diálogo con Agenda Pyme, el presidente de la Cámara Argentina de Comercio Elecrónico (CACE), Gustavo Sambucetti, reconoció que “más allá de las olas, el 2020 dejó una mayor cantidad de compradores que se sumaron a la compra online, sobre todo empresas y emprendedores”.

En la medida que los compradores empiezan a usar lo online para su vida diaria, trasladan ese hábito a lo laboral. Se adelantó lo que esperábamos para dentro de un par de años y es una oportunidad para las empresas”, explicó y al mismo tiempo remarcó que hoy la tecnología está disponible para los pequeños emprendedores. “La tecnología del ecommerce se ha masificado y cada vez está más a la alcance de las necesidades y posibilidades de las  pequeñas empresas”, subrayó.

Además, hizo hincapié en que las ventas en una plataforma es “sin un costo fijo”: “Sí tenés que poder subir tu catálogo y dar una respuesta rápida y certera, que es lo que te define las ventas. Después tenés tecnologías a las cuales suscribir en el orden de los 10 mil pesos mensuales”.

Por otra parte, comentó que desde principios de la pandemia la Cámara trabajó para darle herramientas a socios y a la comunidad en general para que pueda capacitarse en http://cace.org.ar.

Escuchá la nota completa de Agenda Pyme:

Leer anterior

Nuevas restricciones en la Ciudad: gastronomía al aire libre y no ingresar a los comercios, las medidas que se analiza

Leer siguiente

16,4%: Creció el crédito a Pymes en el primer trimestre, según la Encuesta de Condiciones Crediticias del BCRA.