contadores Emprendedores sub 21 crearon un ganchito ecológico que ayuda a prevenir el Covid-19 - AGENDA PyME

Emprendedores sub 21 crearon un ganchito ecológico que ayuda a prevenir el Covid-19

Ignacio Mackintosh y Benjamín Zervino, dos estudiantes de 20 años, crearon Dejuk, un ganchito en madera, eco-friendly y de bajo costo, para evitar el contacto directo con superficies como manijas de puertas, botoneras de timres y ascensores.

El accesorio, que cabe en un bolsillo, resulta de  utilidad para hacer movimientos habituales como abrir puertas cargar bolsas, tocar botones (cajeros automáticos, ascensor, timbres, etc..), y como agarre para el transporte público, entre muchas otras cosas.

“La nueva normalidad supondrá muchos cambios de hábito. Gradualmente, la gente está saliendo a la calle y  se  y esto supone el riesgo de contagio. Si bien el gancho no nos libera de continuar con una estricta higiene y distanciamiento social, ayuda a evitar la propagación de gérmenes”, aclara Ignacio.

Mirá también: La Cámara de Comercio rechazó el impuesto a las grandes fortunas

Según agrega Benjamín, “decidimos hacerlo de madera para evitar el uso de plástico por una cuestión ecológica, y cuenta con una etiqueta instructiva hecha de papel plantable; un papel reciclado juntado con un mix de semillas (lechuga, rúcula yradicheta) que, al finalizar el uso, podemos plantar y dar vida una planta.”

Leer anterior

PLATAFORMAS DIGITALES EN LA COMPRAVENTA DE AUTOS. UNA REALIDAD ACCESIBLE.

Leer siguiente

Difamación en internet: qué hacer cuando un contenido malicioso circula por la red