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PLATAFORMAS DIGITALES EN LA COMPRAVENTA DE AUTOS. UNA REALIDAD ACCESIBLE.

por Néstor García, CEO de Miautohoy.com

Así como el comercio electrónico crece sostenidamente, lo mismo sucede en las plataformas de compraventa de autos. Lo que empezó a partir de la imposibilidad de mostrar los vehículos en forma presencial, abrió un nuevo camino.

Los portales de compraventa de stock propio, es decir, agencias o concesionarios digitales, lograron mantener un cierto nivel de ventas incluso durante la cuarentena gracias a su cultura de origen digital y rápida adaptabilidad. Los concesionarios tradicionales , a pesar de contar con páginas web y otros canales, mantienen su cultura de venta orientada al canal tradicional en el salón y la adaptación  resulta más lenta y compleja.

Las plataformas digitales son el nuevo escenario donde concesionarios, fábricas,  inversores y público  convergen

    • Hoy existen en el país plataformas que ofrecen micrositios para el concesionario que funcionan como un portal web propio sin que el dueño tenga que invertir todo el dinero que esto implica.

    • Tercerizar estos servicios permite a mostrar el stock en el marketplace y aprovechar  la tracción que se genera a través de ellos.

  • Las soluciones integradas como cotizadores de créditos prendarios, cotizadores de seguros, gestión de marketing digital y generación de leads de alta calidad son otro diferencial.

  • Algunos de estos portales  son pagos, otros son gratuitos y hay algunos que ofrecen comisiones por utilizar estas herramientas. En la situación actual la mejor recomendación es probar todos y luego continuar con aquellos que den mejores resultados.

Recomendaciones generales para usar estas plataformas:

  • Publicar  buenas fotografías en las que se incluyan los detalles.

  • Subir un video.

    • Siempre incluir el precio.

  • Dejar por escrito toda la información que podamos darle al comprador. Esto generará mayor transparencia y confianza.

  • Pedir a nuestros clientes que nos califiquen. De esta manera daremos mayor tranquilidad a futuros compradores y mejoraremos nuestra imagen.

  • Ofrecer un test drive a domicilio o simplemente entregar el auto a domicilio con las medidas de higiene y seguridad correspondientes al contexto actual.

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