El programa que será anunciado por el gobernador Axel Kicillof, contempla un plan de obra pública, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones.
Pensando en cómo reactivar la economía luego de que pase la crisis por el coronavirus, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, presentará un programa integral de reactivación productiva para la provincia de Buenos Aires.
El plan contempla un plan de obra pública, beneficios crediticios e impositivos, asistencia a distintos sectores y medidas para mejorar las exportaciones, informaron fuentes del Poder Ejecutivo.
Según explicaron desde la Gobernación, el programa hará eje en infraestructura y obra pública, asistencia productiva y fomento de la demanda, créditos para el desarrollo productivo y asistencia tributaria.
“Además de atender a la recuperación del tejido productivo y el mercado interno, este plan apunta a dar respuesta a necesidades básicas postergadas. Algunas de las medidas que incluye el plan integral son obras de agua y saneamiento, y un plan provincial de viviendas”, sostuvieron.
El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, había anunciado que con el objetivo de reactivar la economía y el empleo en la provincia, se impulsará un Plan Quinquenal de obra pública que incluye trabajos hidráulicos, viales y de arquitectura; construcción de viviendas, cloacas y agua potable con una inversión de $ 800.000 millones.
Mirá también: Habilitan locales de gastronomía y las obras en construcción en la Ciudad
Entre las presentaciones de hoy, se anunciará el plan provincial de infraestructura productiva que abarca infraestructura portuaria, desarrollo de los agrupamientos industriales, infraestructura turística y cultural, así como la puesta en valor de la infraestructura científica.
También la mejora de los caminos rurales; infraestructura eléctrica y red de gas natural; obras hidráulicas; urbanización de barrios populares, detalló Télam.
De acuerdo con los voceros, el programa pospandemia también contempla un plan de asistencia productiva y fomento de la demanda que impulse a los sectores productivos para bienes de capital, inversión productiva y de acceso a la demanda, así como líneas de financiamiento para producción agropecuaria e impulso a la apertura de mercados para exportaciones.
Además, el gobernador anunciará, medidas impositivas entre las que se destacan planes de pago para regularizar deudas, bonificaciones en Ingresos Brutos, disminución de alícuotas en distintos regímenes de recaudación, y una mejora en el procedimiento de devolución de saldos a favor.