contadores "La pandemia mostró que la Nanotecnología está muy cerca de la Industria" - entrevista a Daniel Luppi, titular de FAN - AGENDA PyME

«La pandemia mostró que la Nanotecnología está muy cerca de la Industria» – entrevista a Daniel Luppi, titular de FAN

El desarrollo de productos que utilizan nanotecnología para la fabricación de barbijos y otros equipos de protección personal explotó durante la pandemia. Sobre este tema se explayó Daniel Luppi, presidente de la Fundación Nanotecnológica Argentina (FAN), en diálogo con Nino Fernández, por Agenda Pyme.

«Las dimensiones de la Biotecnología son similares a las de la Nanotecnología, por lo cual estamos trabajando en conjunto, en Nanobiotecnología», señaló.

«La Nanotecnología trabaja en dimensiones de la millonésima parte de un milímetro, y la biotecnología trabaja en estas dimensiones también, por lo cual trabajamos en la misma línea. Hoy, la mayoría de los proyectos que están en nuestra incubadora, son una conjunción de Bio y Nanotecnología», apuntó Luppi.

«Estamos en la frontera, impulsando empresas que salen al mercado, muchas de ellas están produciendo ahora test para el Covid-19», remarcó.

«Nuestra fundación produce un ecosistema donde las mismas empresas se interrelacionan con ayuda del Estado. Tenemos un proyecto de abrir una planta productora de hisopos (para los Test) con tecnología 3D. No solo investigar, sino desarrollar productos».

«La nanotecnología es como la electrónica, está en todos lados. Ahora en las impresiones 3D. Aporta propiedades a los materiales para hacerlo germicida o desinfectante».

«Además de los papers, como dijo el ministro (Roberto) Salvarezza, los científicos están demostrando cómo la ciencia se vuelca al mercado y a la sociedad»

Escuchar la entrevista completa acá:

Leer anterior

Fabrican localmente un revestimiento nanotecnológico que protege contra el coronavirus

Leer siguiente

La provincia de Buenos Aires presenta un plan de reactivación productiva postpandemia