La línea de créditos tiene una bonificación de 2 puntos sobre la tasa que aplica al resto de créditos para mipymes.
El Banco Nación (BNA) presentó la creación de una nueva gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos y lanzó una línea de créditos a tasas subsidiadas para aquellas micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) lideradas por mujeres.
Líneas de créditos
Será para financiar capital de trabajo en pesos, tendrá un plazo de devolución de tres años y otorgará una tasa nominal anual (TNA) del 22%, lo que implica una bonificación de dos puntos sobre la tasa que aplica al resto de créditos para mipymes.
Mirá también: En el Día de la Industria, el Gobierno anunció cuatro paquetes de medidas para la reactivación
Esta línea podrá ser adquirida por aquellas mipymes cuyos puestos de conducción sean ejercidos por mujeres, ya sea en carácter unipersonal, socia gerente en SRL, presidenta en S.A. o alguna otra variante de puestos jerárquicos, con una antigüedad mínima de un año previo a la solicitud del crédito.
Nueva gerencia de Género, Diversidad y Derechos Humanos
Sus funciones serán el desarrollo de proyectos para lograr un trato “digno e igualitario” de tanto trabajadores como de clientes de todos los géneros del banco, así como la bancarización y protección de los derechos de mujeres, lesbianas, personas trans, travestis, no binarias, informó el BNA en un comunicado.
“Argentina necesita alcanzar un desarrollo pleno, social, y eso se va a lograr con inclusión”, aseguró el presidente del BNA, Eduardo Hecker, para quien la creación de la nueva gerencia representa “un paso modesto, pero muy significativo” en la búsqueda de mayor inclusión para las mujeres.
«La inclusión, la participación y el protagonismo de la mujer en todos los ámbitos sociales, económicos y productivos tiene que ser una realidad y dejar de ser una utopía”, agregó.