contadores Cooperativas de crédito estudian cómo aliviar la crisis Pyme - AGENDA PyME

Cooperativas de crédito estudian cómo aliviar la crisis Pyme


La Federación Argentina de Cooperativas de Crédito (FACC) está analizando junto con la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM) y el Inaes algunas alternativas que alivien los efectos de la parálisis económica y en la cadena de pagos .

También se evalúan créditos orientados a inversión en tecnología para atención a asociados y préstamos a individuos para consumo.

“Estamos activos en el impulso de soluciones que permitan preservar las fuentes laborales así como el capital de trabajo destinado a sostener o reanudar el proceso productivo, procurando no afectar aún más la actual tensión en la cadena de pagos”, señalaron desde la FACC, asociada a la Confederación Cooperativa (Cooperar).

Refinanciaciones, corrimiento de plazos o nuevas asistencias, en especial en el sector alimenticio, son parte de la agenda de la emergencia. En el caso de préstamos personales, se están implementando alternativas transitorias que acerquen de forma no presencial el apoyo financiero a las familias, exclusivamente para sobrellevar el período de aislamiento sanitario.

Fuente: lagaceta.cooperar.coop/

Leer anterior

Relanzan «Emprender con Impacto» para emprendedores sustentables

Leer siguiente

Medidas para asistir a las cooperativas frente a la emergencia por el Covid-19