El Banco Nación confirmó que están disponibles a partir del miércoles próximo. Todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán a realizarse a través de la web.
En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Banco Nación confirmó que a partir de la próxima semana, estarán disponibles las nuevas líneas de crédito de asistencia para micro, pequeñas y medianas empresas, con destino al pago de sueldos y financiamiento de capital de trabajo.
A partir del miércoles 1 de abril, todas las gestiones para acceder a estos préstamos deberán realizarse a través de la página web de ese organismo: www.bna.com.ar
Eduardo Hecker, el presidente de la entidad bancaria destacó el esfuerzo que “día a día realizan los empleados y empleadas de la institución para afrontar la actual situación y colaborar para que los jubilados, trabajadores y beneficiarios de planes sociales puedan atravesar de la mejor manera la actual emergencia sanitaria”.
Los mecanismos de financiación que estarán disponibles son:
* Asistencia a empresas MiPymes para la cancelación de descubierto en cuenta corriente destinado al pago de la nómina salarial: podrán acceder las empresas clientes del Banco y el destino es el pago de hasta una nómina salarial, que será la vigente a marzo de 2020, con trabajadores que cobran sueldo en el Nación. Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es de 24 por ciento TNA.
* Asistencia a empresas MiPyme de todos los sectores económicos para financiar capital de trabajo: esta línea financiamiento está dirigida a Micro, Pequeña o Medianas Empresas, para cubrir gastos destinados a capital de trabajo. Los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de venta. La tasa también es de 24 por ciento TNA y con un plazo de cancelación de 18 meses.