contadores Lanzan dos nuevas líneas a tasa subsidiada para MiPymes destinados al pago de sueldos - AGENDA PyME

Lanzan dos nuevas líneas a tasa subsidiada para MiPymes destinados al pago de sueldos

El Banco Nación confirmó que están disponibles a partir del miércoles próximo. Todas las gestiones para acceder a estos créditos deberán a realizarse a través de la web.

 

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Banco Nación confirmó que a partir de la próxima semana, estarán disponibles las nuevas líneas de crédito de asistencia para micro, pequeñas y medianas empresas, con destino al pago de sueldos y financiamiento de capital de trabajo.

A partir del miércoles 1 de abril, todas las gestiones para acceder a estos préstamos deberán realizarse a través de la página web de ese organismo: www.bna.com.ar

Eduardo Hecker, el presidente de la entidad bancaria destacó el esfuerzo que “día a día realizan los empleados y empleadas de la institución para afrontar la actual situación y colaborar para que los jubilados, trabajadores y beneficiarios de planes sociales puedan atravesar de la mejor manera la actual emergencia sanitaria”. 

Los mecanismos de financiación que estarán disponibles son:

* Asistencia a empresas MiPymes para la cancelación de descubierto en cuenta corriente destinado al pago de la nómina salarial: podrán acceder las empresas clientes del Banco y el destino es el pago de hasta una nómina salarial, que será la vigente a marzo de 2020, con trabajadores que cobran sueldo en el Nación. Tendrán un plazo de 90 días de plazo para cubrir el giro en descubierto y la tasa fija es de 24 por ciento TNA.

* Asistencia a empresas MiPyme de todos los sectores económicos para financiar capital de trabajo: esta línea financiamiento está dirigida a Micro, Pequeña o Medianas Empresas, para cubrir gastos destinados a capital de trabajo. Los montos de los préstamos podrían ser hasta el importe equivalente a un mes de venta. La tasa también es de 24 por ciento TNA y con un plazo de cancelación de 18 meses.

Leer anterior

«Cerrar los distritos no ayuda a superar la crisis y está penado por la ley. Debemos seguir el norte propuesto por el presidente Alberto Fernández», Julio Zamora, intendente de Tigre

Leer siguiente

Julio Zamora, intendente de Tigre: “Vamos a reforzar el reparto de bolsas de alimentos, con veinte productos”