En Villa Adelina, localidad de la provincia de Buenos Aires, hay una fábrica de barbijos que debió aumentar la producción a raíz de la creciente demanda por parte de otros países del mundo.
A raíz de los más de 130 mil casos de personas infectados de los cuales ya hay 5000 muertes a causa por el coronavirus (COVID-19), en Argentina aumentó la producción de barbijos por la creciente demanda por parte de otros países del mundo.
En el país, diversas farmacias se disparó la venta y demanda de los barbijos como así también del alcohol en gel, los principales productos de medida de prevención. De igual modo, desde el Ministerio de Salud y distintas entidades y asociaciones médicas desaconsejan el uso del barbijo a menos que la persona tenga síntomas acordes.
En Villa Adelina, localidad de la provincia de Buenos Aires, hay una fábrica de barbijos que debió aumentar la producción a raíz de la creciente demanda por parte de otros países del mundo.
“Tenemos pedidos de Japón, Australia, Ucrania, Italia, Rusia, España, Paraguay, Chile, Bolivia, Ecuador, Uruguay. Pasamos de producir 300 mil mensuales a realizar más de dos millones”, confirmó Amelia Campana, gerente de producción.
Por su parte, respecto a la venta del alcohol en gel, el Ministerio de Desarrollo Productivo dispuso retrotraer los precios y no podrán ser alterados durante 90 días.
También, intimó a las empresas a incrementar la producción hasta el máximo de su capacidad instalada para garantizar el abastecimiento, tras denuncias por faltantes del producto.
La resolución 86/2020 publicada en el Boletín Oficial, estableció que se retrotraiga de manera “transitoria el precio de venta del alcohol en gel –en todas sus presentaciones- cuya comercialización se encuentre autorizada en el territorio nacional, a los valores vigentes al 15 de febrero de 2020”.
Además, que los precios de venta “no podrán ser alterados por un período de 90 días” desde la entrada en vigencia de la resolución.