En el marco de una serie de encuentros de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se presentaron los principales lineamientos del proceso del Plan Estratégico 2030 en el que trabaja la entidad.
Con la finalidad de presentarles las propuestas del sector, en vistas a planificar un crecimiento sostenido de la industria, la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) llevó adelante una serie de reuniones con funcionarios del nuevo Gobierno nacional.
En la última reunión con el ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas y su equipo, se expusieron problemáticas y desafíos, y se presentaron propuestas en la búsqueda de potenciar el consumo interno, las exportaciones y el apoyo a productores, con la finalidad de traer más dólares al país.
Ángel Leotta, presidente de COVIAR, resaltó que la reunión con el Ministro Kulfas fue “muy positiva”. “Acordamos trabajar en una agenda propositiva con temas que involucran y tengan impacto en toda la cadena vitivinícola”, agregó tras la reunión.
Leotta agregó además que “destacamos la potencialidad que tiene la vitivinicultura argentina como actividad productiva para generar divisas genuinas y empleo en las 18 provincias en las que se desarrolla, y para desarrollar ese potencial se necesitan herramientas concretas”.
COVIAR destacó la importancia del proceso de actualización de la estrategia para la cadena vitivinícola al 2030, que se está elaborando en base a la construcción participativa con la coordinación del INTA, y será presentado este año.
De los encuentros participaron los miembros de COVIAR, Ángel Leotta, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina y presidente de la Cámara Vitivinícola de San Juan, Enrique Vaquié y Alejandro Zlotolow, por el Ministerio de Economía de Mendoza; Fernando Morales, de la Cámara de Exportadores de Mosto; José Molina, de la Cámara Vitícola de San Juan; Eduardo Córdoba por la Asociación de Viñateros de Mendoza; Hilda Wilhelm y Nicolás Vicchi, de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas, Sebastián Lafalla, de la Federación de Productores Vitícolas, Raúl Fidelio de la provincia de Catamarca, Mauricio Lorca y Sergio Villanueva, por la Unión Vitivinícola Argentina, Claudio Galmarini, del INTA y Carlos Fiochetta, Virginia Furlani y Carla Martínez de COVIAR.