contadores Pymes en alerta por embargos de AFIP que comienzan el martes 12. Entidades piden prórroga y moratoria impositiva - AGENDA PyME

Pymes en alerta por embargos de AFIP que comienzan el martes 12. Entidades piden prórroga y moratoria impositiva

Hoy vence el plazo de noventa días que suspendía los embargos de Afip. El colectivo Mujeres Argentinas por las Pymes y otras entidades empresarias solicitan al gobierno prórroga y una moratoria para poder hacer frente a deudas impositivas .

Tras cumplirse el plazo de 90 días que suspendía los embargos de la AFIP a las Pymes, y en caso de que no exista una nueva prórroga, mañana martes 12 de noviembre podrían volver a los embargos.

Es por ello,  la agrupación Mujeres Argentinas por las Pymes y otras entidades como CAME, solicitaron una prórroga por otros 90 días.

«No podemos esperar a que asuma un nuevo gobierno. La situación de las pymes es dramática y deben tomarse medidas ya», señaló Adriana Rodriguez, propietaria de una firma editorial y una de las referentes de la agrupación de empresarias. También solicitó, para el mediano plazo, que las nuevas autoridades que asuman el 10 de diciembre estudien la posibilidad de una nueva moratoria fiscal y previsional.

Asímismo, la entidad objetó el plan de pagos de 10 años propuesto por la Afip a las pymes: «El sistema utilizado para el cálculo de las cuotas, comúnmente denominado sistema alemán; determina que las primeras cuotas sean muy elevadas y de casi imposible cumplimiento», se señaló en un comunicado.

En tanto, «las condiciones de caducidad de los planes, limitadas a tres cuotas impagas, son muy exigentes, teniendo en cuenta que el plan de pagos puede extenderse hasta 10 años». sostuvo la empresaria. «Hay empresas que requieren 200 o 300 cuotas, dependiendo de la gravedad en que se encuentran», ejemplificó.

En tanto, la CAME señaló en un comunicado: “La prórroga de la suspensión de embargos sería un complemento al plan de pagos a diez años que incluyó la posibilidad de incluir planes caducos hasta septiembre pasado. Más allá de esto, insistimos en la necesidad de una moratoria impositiva que condone intereses y multas. Esperamos que sea de la agenda del nuevo presidente electo como factor fundamental para el crecimiento y la sustentabilidad de las MiPyMEs”, señaló la entidad mercantil.

 

Leer anterior

Alquilenium, una plataforma para alquilar bienes y herramientas, ganó el programa Banco Patagonia Emprende

Leer siguiente

Lanzan una plataforma de descuentos instantáneos para hoteles y otros rubros