contadores Alquilenium, una plataforma para alquilar bienes y herramientas, ganó el programa Banco Patagonia Emprende - AGENDA PyME

Alquilenium, una plataforma para alquilar bienes y herramientas, ganó el programa Banco Patagonia Emprende

Nicolás Elías, socio de esta startup tecnológica, contó en Agenda Pyme cómo funciona la plataforma y cómo logró emprender en un contexto difícil de la economía

En la cuarta edición del Programa Banco Patagonia Emprende, el primer puesto fue para Alquilerium, un marketplace especializado en la renta de bienes que promueve la eficiencia en la utilización de recursos y va de la mano con el cuidado del medio ambiente.

En diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium, uno de los socios ganador del proyecto elegido Nicolás Elías elegido, contó que el emprendimiento “es del estilo de Mercado Libre, pero todo dedicado a la venta y alquiler de bienes”. 

“En España se alquilan hasta carteras y diferentes accesorios para ir a los eventos. Lo que nosotros queremos hacer con ´Alquilerium´ es poner esta opción al alcance de todos”, remarcó.

Sobre los obstáculos que debió enfrentar para emprender en un entorno económico difícil del país, Elías destacó que «las principales dificultades pasan por la presión impositiva y las trabas burocráticas, pero la aparición de las SAS (Sociedades Anónimas Simplificadas), sin duda facilita la tarea». 

El proyecto comenzará a implementarse a fin de noviembre en Bahía Blanca, y en el mes próximo se extenderá el servicio a Capital Federal. “La idea también es extenderlo al resto del país y Latinoamérica”, aseguró.

En cuanto a la metodología del pago, aseguró que “se puede pagar un flete hasta tu domicilio, o podés retirar los materiales directamente por las tiendas”.

El concurso tiene cada año el objetivo de promover la innovación financiera digital en estudiantes universitarios. Durante tres días, los jóvenes participaron de charlas, visitas a empresas, conversaciones con emprendedores, líderes en innovación y talleres de pitch.

Escuchá la nota completa:

Leer anterior

9526: Son las empresas argentinas que exportaron Bienes en el 2018. Representa la cifra más baja de toda la serie iniciada en 1994, cuando totalizaron 9600. El dato es del GPS de Empresas del Ministerio de Producción de la Nación

Leer siguiente

Pymes en alerta por embargos de AFIP que comienzan el martes 12. Entidades piden prórroga y moratoria impositiva