La organización De Puertas Abiertas trabaja en el barrio de San Cristóbal brindando capacitación y microcŕeditos a emprendedores de la comunidad, con la convicción de que, pequeñas donaciones pueden ayudar mucho.
A comienzos de abril la entidad recibió una donación de $10.000 por parte de G.E, quien había perdido su empleo y decidió compartir una porción de su indemnización. Gracias a esta suma, tres emprendedoras pudieron llevar adelante sus proyectos, en el marco del programa de acompañamiento y capacitación “Banquitos Trabajo y Encuentro 2019”.
Liliana Moron, se dedica a elaborar productos de panadería en su casa. Con un microcrédito de $ 2.000, logró abaratar costos de insumos al comprarlos en cantidad, haciendo más rentable y sostenible su emprendimiento. Durante cuatro meses, Liliana pagará cuotas quincenales a una tasa del 24% anual. A la fecha Liliana ya ha devuelto 5 cuotas
de $263 y le quedan tres para cancelar el microcrédito.
Gladys Diaz confecciona indumentaria y accesorios. Mediante este crédito pudo reactivar su emprendimiento, ya
que no contaba con el dinero para comprar los insumos. Pagará cuotas quincenales durante 4 meses a una tasa del 24% anual por unmicrocrédito de $2.000 recibido en el mes de mayo. A la fecha Liliana ya ha devuelto 6 cuotas de $263
y le quedan 2 para cancelar el crédito.
Marilyn Bello, repostera artesanal, invirtió el préstamo de $ 6.000 en materiales para mejorar su local. A la fecha ya ha devuelto la totalidad del crédito en cuotas quincenales.