contadores Ley para el turismo: cuáles son los puntos para evitar la quiebra de las agencias - AGENDA PyME

Ley para el turismo: cuáles son los puntos para evitar la quiebra de las agencias

El Senado tratará el proyecto de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística. La Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVyT) detalló tres puntos que consideran importante.

Si bien el Senado tratará el proyecto de ley de sostenimiento y reactivación productiva de la actividad turística, desde la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT) pidió tener en cuenta el rol de las agencias como intermediarias entre los prestadores de los servicios turísticos y los usuarios, habida cuenta de que no contemplar esta situación habrá una quiebra masiva en el sector.

De acuerdo a su punto de vista, la federación destacó tres puntos principales a ser considerados por los senadores puesto que si no son abordados con la premura que exige el sector por la cantidad de puestos de trabajo involucrados será imposible evitar cierres de empresas.

¿Cuáles son los puntos para evitar la quiebra?

* Es necesario que la ley aclare en cuanto a los reembolsos que la obligación de la agencia se limitará a gestionar el reintegro, sin penalidades para el usuario.

Es por eso que se apunta a tener en cuenta el rol de las agencias como intermediarios entre los prestadores de servicio y los turistas pues, aclararon, muchos prestadores nacionales e internacionales no han reembolsado a las agencias las sumas por los servicios reservados.

* Si no se tiene en cuenta que las agencias ya han pagado los servicios contratados a los proveedores o que la mayoría de las veces las aerolíneas cobran directamente al cliente y el dinero ni siquiera ha pasado por la agencia, obligarlas a realizar reembolsos de recursos que no tienen puede ser la causa de cierres intempestivos y declaraciones de quiebra.

* Incluir bajo el ámbito de la ley en discusión a todas las aerolíneas comerciales, nacionales e internacionales, ya que de otra manera no estarían obligadas a cumplir las obligaciones relacionadas con los reembolsos a los consumidores.

Mirá también: 6 de cada 10 empresarios Pymes consideran que la vuelta a la normalidad exigirá más de seis meses, según un relevamiento de IERAL Pymes, de Fundación Mediterránea

De no tener en cuenta esta situación, reiteraron desde FAEVyT, el sector irá a la quiebra masiva.

Leer anterior

El ATP se transformará en subsidio para empresas que generen nuevos empleos en septiembre

Leer siguiente

«Vamos a promover las exportaciones de economías regionales y Pymes, que son las que más valor agregan», Juan Usandivaras, Agencia de Inversiones y Comercio Exterior