contadores El ATP se transformará en subsidio para empresas que generen nuevos empleos en septiembre - AGENDA PyME

El ATP se transformará en subsidio para empresas que generen nuevos empleos en septiembre

La reformulación será a partir de septiembre. Los préstamos son a tasas de entre 0 y 15%, según el tamaño y la facturación de las compañías.

 

La creación del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), que ya va por la cuarta etapa, se generó a raíz de la crisis económica que generó la pandemia por coronavirus, ahora el gabinete económico nacional analiza una reformulación de esos créditos transformándolos en subsidios para las empresas que generen nuevos puestos de trabajo a partir de septiembre próximo.

El proyecto se enfila en las herramientas post pandemia que evalúa el Gobierno y estará enfocado en estímulos a la creación de empleo.

Mirá también: La provincia de Buenos Aires lanza un programa para MiPymes y cooperativas que no entraron al ATP

A través del programa, las empresas afectadas por las restricciones decretadas en el marco de la pandemia pueden acceder a créditos a tasa subsidiada o al pago por parte del Estado de parte de los salarios de sus trabajadores.

Según detalló tn.com.ar, la reedición del programa estará enfocada en los créditos a tasa subsidiada: estas líneas de financiamiento se convertirán en subsidios si las empresas a las que les fueron otorgadas demuestran que aumentaron la nómina de empleados a partir de septiembre próximo. Es decir, el dinero recibido a través del préstamo no deberá ser devuelto.

“Estamos viendo datos de reactivación superiores a los que estábamos previendo”, explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Los ATP ya se encuentran en la cuarta edición para las empresas cuya facturación nominal es nula o positiva hasta el 30%, comparando junio 2020 con el mismo mes del año pasado, y se comenzaron a pagar esta semana. En esta edición de agosto se anotaron más de 230.000 compañías, en tanto que 65.000 firmas recibirán créditos a tasa subsidiada para el pago de salarios.

Leer anterior

Se perdieron 293 mil empleos formales el último año. Impacto por provincia

Leer siguiente

Ley para el turismo: cuáles son los puntos para evitar la quiebra de las agencias