El consumo durante las semanas de aislamiento aumentó un 65% a nivel mundial, y expertos afirman que, con moderación, tienen efectos psicológicos positivos para los chicos.
Desde el inicio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, Verbatim, la empresa tecnológica de almacenamiento de datos, anunció que durante los primeros días de julio, varios argentinos adelantaron sus compras por el Día del Niño, y ya aumentaron un 30% las ventas en productos vinculados al gaming, respecto a julio del año pasado.
“Históricamente el día del niño es una fecha muy importante para nuestra marca; especialistas admiten que los gustos de los chicos, sobre todo los que superan los 10 años, fueron adaptándose en los últimos tiempos a la era tecnológica y convirtiendo a muchos de estos consumos en su principal objeto de deseo”, sostiene Gabriela Toscanini, Sales manager LAR South de Verbatim.
La llegada de los mouses gaming generan una revolución para los jugadores: varían desde aspectos hasta el mecanismo, tamaño, peso, la ergonomía, sensibilidad… y hasta la programación de macros (clics del mouse). “Incluso, hay un modelo para cada tipo de jugador, con características que modifican la experiencia de juego. Están de moda productos muy innovadores como teclados mecánicos, mouses de alta gama, así como la línea de auriculares Premium”, agrega Toscanini.
Este mes, la compañía lanza oficialmente en la Argentina su Línea Gaming, con accesorios para Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite, que están diseñados para mejorar la experiencia de uso de la consola; son una amplia gama de productos como controles, fundas, mangos, soportes y accesorios para proteger y transportar consolas.
Los productos preferidos en cuarentena:
El listado lo encabezan los históricos Pen Drives y ahora también aparecen los SSD (Unidad de estado sólido), que son una alternativa a los discos duros y definods como “una evolución de las memorias USB”. Las unidades SSD no tienen piezas móviles, generan menos calor, consumen menos energía y ofrecen un mejor rendimiento.
Entre los productos más buscados se destacan modelos de mouse gamer que van desde los $3.799 hasta los $26.429; teclados gamer de $6.449 a $16.659; auriculares entre $6.929 y $7.629; y accessories con precios entre $1.019 y $7.629. También son muy consultados productos de Nintendo, desde cargadores inalámbricos ($4.359) hasta mangos y fundas para control ($1.099), soportes de carga que van desde los $1.299 a los $2.999; y controles ($2.999). Y otra categoría muy requerida son los kits para proteger y transportr las consolas (desde $2.449).