contadores Transformación Digital: cómo las tecnologías contribuyen a una agricultura sustentable - AGENDA PyME

Transformación Digital: cómo las tecnologías contribuyen a una agricultura sustentable

El 15 de julio se realizó el encuentro anual de Agtech (Tecnología para la Argicultura) organizado por la firma Auravant, en formato digital debido a la pandemia, y con participación de productores de países de la región y España.

La jornada se inició con el panel “Escuchando al campo”, con la participación José Antonio Álvarez (Bumper Crop) y Cecilia Virgnau, quienes hicieron un análisis de rentabilidad, la gestión empresarial y el rol de la mujer en el agro.

Luego, en el panel “Agricultura de precisión”, Fernando Scaramuzza, coordinador del Programa Nacional de Agricultura de Precisión de INTA Argentina; Stanley Sepúlveda, investigador en el Instituto de Investigación Agropecuaria y director del Programa de Agricultura de Precisión del INIA (Chile); Laila Puntel, investigadora de la Iowa State University (EE. UU.); y Carlos M. Campillo Torres, investigador del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (España), conversaron sobre manejo por ambientes en cultivos extensivos e intensivos, fertilización con dosis óptimas y riego de precisión en cultivos de alto valor.

A continuación, María Beatriz “Pilu” Giraudo y César Belloso, productores-asesores agropecuarios y presidentes honorarios de AAPRESID, disertaron sobre “Agricultura sustentable”, trazabilidad, producción sustentable y brindaron su visión a futuro como referentes de la siembra directa.

El encuentro cerró con el bloque “Innovación y desarrollo tecnológico en el agro”: un mano a mano con Ignacio Bartolomé, próximo presidente y CEO de Grupo Don Mario (GDM), que se referiró a la innovación tecnológica como eje de transformación del negocio y su importancia para el aumento de productividad de cultivos.

Leer anterior

La pandemia disparó ventas de videojuegos para el día del Niño

Leer siguiente

Aprobaron nuevo Test para Covid-19 de producción nacional