contadores Junio cerró con caída del 4% en el consumo: los cambios de hábitos de compras que trajo la cuarentena extendida - AGENDA PyME

Junio cerró con caída del 4% en el consumo: los cambios de hábitos de compras que trajo la cuarentena extendida

Bebidas es quien motoriza la caída del consumo en el último mes, cayendo a dos dígitos.

Luego de variaciones positivas, el mes de junio cierra con una caída en consumo del 4% del consumo.

De acuerdo a la consultora Focus Market, bebidas es quien motoriza la caída del consumo en el último mes, cayendo a dos dígitos; siendo la única familia que pierde consumo en el acumulado del año.

En el valor del ticket en el sexto mes del año fue de $460 incluyendo 6 unidades promedio en puntos de venta de hasta 500 m2. El ticket de Alimentos es el que más creció en valor y unidades a partir del aislamiento obligatorio seguido por la compra de Limpieza.

El 45% de las visitas al canal, se generan los días viernes, sábados y domingos; ganando algo más de afluencia los días lunes y martes.

El shopper privilegia los horarios de la mañana y hasta el mediodía para realizar sus compras (53% de los viajes) opuesto al modo en que lo hacía un año atrás donde la mayor concentración se daba en la tarde/noche.

Leer anterior

IFE: Cafiero anticipó que “llegará a su fin” a partir de agosto

Leer siguiente

Empresarios advierten que más del 20% de los comercios de los shoppings no volverán a abrir