El presidente Alberto Fernández dispuso tras una reunión con su gabinete económico dar más «alivios» para amortiguar las secuelas económicas que dejará la pandemia . La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, analizará medidas para aminorar la carga fiscal de los monotributistas, especialmente los de la categoría más baja.
El Gobierno ya definió inyectar dinero a la economía así se sacrifiquen las metas fiscales. En ese tren, hoy los funcionarios resolvieron que se destinarán unos $3000 millones extra a los gastos operativos corrientes del sistema de salud, que se sumarán a los $1700 millones ya anunciados para la compra de equipamiento.
Precios
El equipo económico, en tanto, resolvió destinar más recursos humanos para controlar los precios tras un fin de semana donde la gente se volcó a los comercios para abastecerse. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , ordenó conformar una mesa especial integrada por el Ministerio de Desarrollo Productivo, el Ministerio de Trabajo y la AFIP para redoblar esfuerzos en el control de precios. Inspectores del organismo fiscal y empleados de diversas áreas podrían así cambiar sus tareas habituales para salir a la calle a controlar que no haya aumentos en productos esenciales.
Fuente: La Nación