La propuesta de la empresa se concretó en una audiencia de conciliación ante Relaciones Laborales entre autoridades de CIDAL y los empleados despedidos
Tras el cierre de la empresa Bombuchas y preservativos Camaleón y mediante una audiencia de conciliación entre Relaciones Laborales entre autoridades de CIDAL y los empleados despedidos, la fábrica propone un 50% de indemnización a sus ahora extrabajadores.
Los 64 trabajadores despedidos por la empresa mantienen la toma pacífica de la planta en San Luis, mientras evalúan la oferta empresaria, sujeto a la venta de un stock acumulado en planta.
Fernando Gatica, secretario General de la CTA Autónoma de esta provincia, señaló que la entidad gremial “acompañará a los trabajadores en la toma” y continuará impulsando las negociaciones de cobro “según lo que marca la ley” y le corresponde a cada obrero por su trabajo.
“Los empresarios les comunicaron que solo cobrarán lo que reciba la fábrica por la venta del stock acumulado en los depósitos”, dijo Gatica y agregó que ante la falta de personal de seguridad que fue “retirado por la empresa”, los trabajadores se encuentran “resguardando” lo único que les queda que es “esa producción”.
Los empleados reclaman por la falta de pago del aguinaldo correspondiente a la mitad del año y el salario de los últimos dos meses.