Además, en diálogo con Agenda Pyme el titular de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina afirmó que “como nunca” se registró un número importante de cierres.
En medio de la crisis económica que afectó a gran parte de sectores pymes, el presidente de la Cámara de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) Juan Carlos Mariño reconoció que los comercios “han tenido una disminución en sus ventas”. “La caída de este año es de un 30% en lo que va del año”, destacó.
“Los productos de mayor valor son los más afectados, como las maquinarias”, destacó en diálogo con Agenda Pyme con FM Milenium y, al mismo tiempo, remarcó que “los productos cotidianos todavía no se ven muy afectados”.
“Nuestra Cámara cumple 114 años, y en todo ese tiempo nunca había visto el cierre de una ferretería por pérdidas en las ventas. Es la primera vez que vemos esto, una ferretería suele cerrar porque dejó de operar, no porque no tiene rentabilidad”, se sinceró.
Pese a este presente, Mariño puntualizó que “en cuanto se acomode un poco el tema económico el gremio repunta automáticamente, casi instantáneamente”
Escuchá la nota completa de Agenda Pyme