contadores Para el economista Vasconcelos, desde el 2018 el Gobierno “intenta arreglar por un lado y desarregla por otro” - AGENDA PyME

Para el economista Vasconcelos, desde el 2018 el Gobierno “intenta arreglar por un lado y desarregla por otro”

En diálogo con Agenda Pyme el investigador jefe del IERAL (Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana), sostuvo que “la situación de la economía Argentina es grave”.

 

A partir de las cuatro medidas anunciadas por el ministro de Hacienda Hernán Lacunza que propone posponer los plazos para pagar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el economista investigador jefe del IERAL (Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana) Jorge Vasconcelos analizó el presente económico.

En diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium, el economista sostuvo que “desde abril de 2018, el Gobierno intenta arreglar por un lado y desarregla por otro”. “El costo de las medidas de esta semana es muy alto: estamos hablando de más de U$S 7000 millones”, agregó.

Para Vasconcelos, con estas medidas “el Gobierno admitió que tenía dificultades de liquidez para cumplir con el vencimiento en el corto plazo” pero de igual modo “hay que esperar” para ver los resultados acompañan a lo deseado y sirven para “mantener el tipo de cambio”.

Pensando en las propuestas que ofrecen los candidatos para tratar de estabilizar el futuro económico, el investigador señaló que esta campaña electoral “carece de propuestas económicas detalladas. Los candidatos intercambian promesas con promesas”.

Por otro lado, consultado por la economía para aliviar la situación de los argentinos que trajo problemas en algunas provincias alegó que “la recesión ha sido profundizada con la suba de la inflación y del dólar que hubo después de las PASO. La situación de la economía Argentina es grave”.

“La posibilidad de que la economía pueda volver a crecer en 2020 depende mucho de lo que se va a discutir en el Congreso”, concluyó.

 

Leer anterior

«Un país que no crece no puede cumplir con su deuda. Pero el canje presentado esta semana no será exitoso si no hay un compromiso por el lado de la Política»- Jorge Vasconcelos, IERAL- Fundación Mediterránea

Leer siguiente

Juan Carlos Mariño, presidente de CAFARA: “La actividad del sector de ferreterías cayó un 30% en lo que va del año”