contadores Esteban Lombardia, Fundador de Terragene: “Falta inversión en I+D para exportar con alto valor agregado y no depender de los vaivenes de la economía local" - AGENDA PyME

Esteban Lombardia, Fundador de Terragene: “Falta inversión en I+D para exportar con alto valor agregado y no depender de los vaivenes de la economía local»

El ganador del Premio Pyme innovadora y Pyme de Oro destacó en diálogo con Agenda Pyme que “va a ser necesario adquirir materias primas en el exterior, pero la balanza comercial va a ser positiva”.

 

En la entrega de los Premios Pymes la firma Terragene fue el ganador del premio Innovadora y Pyme de Oro y en diálogo con Agenda Pyme el fundador de la empresa Esteban Lombardía contó que es “una empresa de base biotecnológica que cuenta con más de 300 empleados y exporta a más de 70 países”.

Los productos, son aplicados en diversas industrias como alimenticias, centros odontológicos. Y en este caso se logró el diseño de “proteínas inteligentes” que busca resolver problemas de las personas que pueden ser aplicados en el agro, producción de alimentos y el campo de la salud, “Creemos que, acompañados de las nuevas regulaciones, este tipo de tecnologías van a tener un impacto social muy importante”, destacó.

“Entender qué función cumple cada parte de las proteínas nos permite entenderlas, obtenerlas puras, y lograr que sean más activas”, explicó y agregó: “En el agro hoy estamos lanzando una vacuna vegetal, que desactiva el sistema inmunológico de las plantas y logra que tenga las defensas adecuadas cuando es atacada”.

Por último, resaltó que para producir tecnología en Argentina “va a ser necesario adquirir materias primas en el exterior, pero la balanza comercial va a ser positiva”, pero aún sigue faltando “inversión en I+D para exportar con alto valor agregado y no depender tanto de los vaivenes de la economía local”.

Escuchá la nota completa de Agenda Pyme

Leer anterior

Juan Carlos Mariño, presidente de CAFARA: “La actividad del sector de ferreterías cayó un 30% en lo que va del año”

Leer siguiente

Cepo de la era Macri: limitan compra de dólares y obligan a liquidar divisas en 5 días