El candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda analizó la gestión del Gobierno de Mauricio Macri y lo situación productivas de las pymes.
En medio de la campaña para las elecciones, el candidato a jefe de Gobierno por el Frente de Izquierda Gabriel Solano cuestionó la gestión de Mauricio Macri y analizó la actual situación productivas de las pymes.
“La política del gobierno está produciendo el derrumbe del país en todos los planos. Vienen prometiendo mes a mes un rebote que nunca llega”, cuestionó y remarcó que “es claro que esta todo armado en función de un negocio financiero escandaloso de muy corto plazo para llegar a las elecciones de octubre”.
Solano destacó como “escandaloso” el costo de las tarifas que perjudicó el consumo y afectó a todo nivel de actividad e “impacta en las pymes”. “El costo de salario se ha convertido en irrisorio. Hoy el salario mínimo de la Argentina está alrededor de los 300 dólares. Ha quedado en los niveles más bajos de América Latina”, analizó en diálogo con Agenda Pyme por FM Milenium.
Por otra parte, pensando en las propuestas para ser electos en los próximos comicios, Solano remarcó que el Frente de Izquierda tiene “un planteo transformador. Pensamos que está economía capitalista va de crisis en crisis”.
“Argentina es un país que no crece, que no genera riquezas ni empleos. Esto pasa con Mauricio Macri y también pasó con Cristina Kirchner”, sostuvo y consideró que el país debería orientar su comercio exterior de “una manera planificada” para que la materia prima que genera pueda ser cambiada por “una transferencia de tecnología”.
“Nuestro comercio exterior está manejado por un grupo de empresas, y eso no es una salida inteligente para argentina. Lo mismo pasa con la cuestión financiera”, concluyó.
Escuchá la nota completa de Agenda Pyme Gabriel Solano: