La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) pidió “respeto” para un sector que, afirmaron, explica el 30% de la recaudación impositiva. Así lo dijo el presidente de la conferencia anual de la entidad, Martín Rapallini, quien también pidió equilibrar las condiciones económicas para que el sector fabril pueda competir con los importados.
El titular de la central fabril, Daniel Funes de Rioja, también advirtió que la Argentina “no debe pasar de un extremo a otro” en materia de desregulación del mercado, aunque se mostró en sintonía con el ajuste que lleva adelante el gobierno nacional.
Pese a estos gestos, el gobierno nacional vació de autoridades la 30ª Conferencia Industrial. Ni el presidente Javier Milei ni el ministro de Economía, Luis Caputo, se hicieron presentes. “Puede ser que estemos vacíos de algunas sas pero estamos plenos de representación empresaria”, zafó Funes de Rioja.
El único funcionario presente fue el coordinador del área productiva del gobierno, Juan Pazo, anunció que esta semana se presentará el denominada “Mini Rigi industrial”, para favorecer las inversiones de las pequeñas y medianas industrias. “Esta semana enviaremos al Congreso la ley de promoción de inversiones industriales”, dijo.
Fuente : La Capital