El precio del gasoil sería el que tiene mayor retraso. De este modo, los combustibles premium deberían costar cerca de 1.000 pesos el litro
El precio de la nafta y del gasoil aún tiene un retraso de entre 18% y 26%, de acuerdo con estimaciones de especialistas.
El exsecretario de Energía Daniel Montamat explicó que el escenario cambió radicalmente con los nuevos tipos de cambio: el oficial que estaba el 12 de diciembre a 365 pesos pasó a 800 pesos; el de exportación de 708 pesos a 850 pesos y el de importación de 392 pesos a 940 pesos, según publicó el portal especializado surtidores.com.ar
De acuerdo al análisis de Montamat, restaría un aumento del 18 por ciento para las naftas y 26 por ciento en el caso del gasoil.
Brecha de costos y venta, afuera
De acuerdo con Surtidores.com.ar, la Asociación de Operadores de YPF mantuvo varias reuniones con representantes de YPF para evaluar la situación de los ingresos de la Red y su evolución durante el año y concluyeron que “la brecha” llegó a su fin.
El portal indicó que el indicador desarrollado en el año 2022 para medir la denominada “brecha” existente entre los ingresos de las Estaciones de Servicio y los costos actualizados por inflación, muestra que con el último aumento se logró la desaparición del retraso en los ingresos y se equipararon los mismos a la evolución de los costos al día de la fecha.
Fuente: BaeNegocios